logo
Noticias
Noticias 18/05/2021

Se recupera y habla joven atropellado por tanqueta del ESMAD en Popayán

Envió un sentido mensaje de unión, paz y agradecimiento con quienes lo han apoyado.

La víctima envió un mensaje de unión y paz en estos momentos difíciles en el marco del Paro Nacional. Se recupera y habla joven atropellado por tanqueta del ESMAD en Popayán.

Los hechos que dejaron herido a Juan Diego Ortega, ocurrieron el pasado 14 de mayo. El joven declaró que hacía parte de la primera línea en las manifestaciones del Paro Nacional en Popayán. Contó que por intentar que otro joven no lo atropellaran el reaccionó empujándolo, pero terminó siendo atropellado él.

Comentó también que la tanqueta tenía una especie de chuzos debajo, esto impactó y afectó su ojo derecho.

Los hechos se habrían dado en frente de la URI de Popayán. En redes sociales, circula el momento en el que el el joven es impactado. Al parecer el video sería de una cámara GoPro que llevaba el joven al momento de los hechos.

El joven se lamentó en una primera declaración en la que comentó que “le había tocado ahora a él” ser víctima de la violencia represiva del Estado. Habló de que su estado de salud era delicado, pues tenía que someterse a una cirugía estética. Esta tendría el propósito de restablecer su párpado, pues su vista estaba comprometida por ello.

Juan Diego también declaró, entre lágrimas, que varios traumas contienen el dictamen médico. Además, agradeció a quienes han estado pendientes de su situación médica.

Se recupera y habla joven atropellado por tanqueta del ESMAD en Popayán

En recientes declaraciones, el joven volvió a grabar un video que se compartió en redes sociales. En este dio a conocer que se sentía agradecido. Le dio gracias a todas las personas que han gestionado la donación de fondos para su recuperación.

También comentó que agradece a la Colombia Humana, a la Plataforma Juvenil, agradeció a su universidad, sus compañeros y sus profesores. “Hacen que esto valga la pena, no tengo palabras para expresar lo feliz que me siento, a pesar de todo me da mucha alegría ver cómo sí podemos unirnos”, dijo el joven en el video.

Mire el video completo aquí:

Varias personas en las redes sociales han estado compartiendo palabras de apoyo para Juan Diego, quien envió un mensaje de unión y paz en su video.

Cabe destacar que el contexto en el que envía el mensaje es en medio de las manifestaciones del Paro Nacional. Que han generado situaciones álgidas de orden público en varias ciudades del país.