logo
Noticias
/ Captura de video
Noticias 18/05/2021

Petro responde a Claudia López tras ser llamado “oportunista” por la alcaldesa

El senador le envió un mensaje de protección a la democracia. Conozca aquí los detalles.

En su cuenta de Twitter, la mandataria de la capital, Claudia López, criticó al senador y el exsenador. Llama “oportunistas” a Petro y Uribe por aprovecharse del contexto actual del país. Petro responde a Claudia López tras ser llamado “oportunista” por la alcaldesa.

En un tono álgido López le dijo al senador Gustavo Petro, quien aspira a la presidencia en el 2022, y al exsenador Álvaro Uribe, que son unos oportunistas. Esto se debería a que han aprovechado las manifestaciones con propósitos electorales.

Con objetivos opuestos, para la alcaldesa, Petro y Uribe estarían sacando partido de las manifestaciones del Paro Nacional que ya plantean un contexto muy complejo para el país.

La alcaldesa, que actualmente está superando la Covid-19, emitió una fuerte crítica contra ambos políticos. Dijo que eran un “par de oportunistas irresponsables!”.

Esto se debería a que los jóvenes, que actualmente poseen bastante representación en medio de las manifestaciones, serían la “carne de cañón” de ambos políticos.

Claudia López llama “oportunistas” a Petro y Uribe

López escribió “Petro bloquea la concertación embelesado por la rentabilidad electoral que le da el paro. Uribe ordena desbloquear esperando que el deseo de orden tras 20 días de bloqueos lo rescate electoralmente. Par de oportunistas irresponsables! Y los jóvenes de carne de cañón de ambos!”

Además, alegó que “la vida y los justos reclamos de nuestros jóvenes y ciudadanos no pueden quedar presos del oportunismo electoral de Petro y Uribe”. También hizo un llamado a que los jóvenes, la ciudadanía, mediadores de las Naciones Unidas y la iglesia para que presionen en la creación de una mesa de concertación.

Petro responde a que Claudia López lo llamó oportunista por manifestaciones

El senador Gustavo Petro le respondió a la mandataria. La invitó a defender la democracia. Aparte, comentó que “lo que se viene es un golpe de Estado”. También comentó que es el momento de la unidad más amplia para detener el atentado contras la vida, la paz y la Constitución.

También le dijo que espera que se pueda reestablecer de su enfermedad. Cabe destacar que la alcaldesa confirmó su diagnóstico positivo para Covid-19 desde el pasado 14 de mayo. Comentó que se encuentra estable y sin síntomas graves, actualmente se encuentra cumpliendo el aislamiento obligatorio en casa.