logo
Noticias
Noticias 18/05/2021

No aprobaron convocatoria de moción de censura a ministro de defensa en el Senado

Así lo avisó la senadora Angélica Lozano Correa, quien notificó de lo sucedido hoy en esta instancia. No aprobaron convocatoria de moción de censura a ministro de defensa en el Senado Senado de la República.

La senadora dice que se desatará un intenso debate al final de la sesión. También dijo que esto sucedería “si no levantan la sesión antes”.

Este aviso lo publicó Lozano en respuesta a la aprobación del debate que la Cámara de Representantes emitió.

La Cámara de Representantes habría aprobado la citación del ministro de defensa, Diego Molano, al Congreso. En donde se presentaría la discusión sobre su moción de censura el próximo 25 de mayo. Sin embargo, la convocatoria para abrir debate por la moción de censura no habría sido aprobada en el Senado este martes.

Se esperaba que este debate se llevara acabo con el objetivo de cuestionar la labor del ministro de defensa en medio. Esta moción se censura estaría promovida por los partidos de oposición. También tenía el propósito de hacer responder ante el Congreso al ministro por las actuaciones de la Fuerza Pública en medio de las manifestaciones del Paro Nacional.

No aprobaron convocatoria de moción de censura a ministro de defensa

El Senado también habría informado que el senador Wilson Arias, solicitó con la firma de 13 congresistas, que se cambiara el orden del día. Con esto, pedía que se cambiara el punto 5 al punto 3, con el cual se pretendía exponer las proposiciones radicadas. Entre estas proposiciones se encontraría la de la moción de censura contra el ministro de defensa.

Luego, se comunicó que “Con un total de 56 votos por el No y 29 por el Si, ha sido negada la proposición del Senador Wilson Arias y otros senadores de modificar el orden del día”.