logo
Noticias
Noticias 18/05/2021

‘Ruega por nosotros’ aterriza en Colombia para atrapar a fanáticos del cine de terror

La película que ha sido todo un éxito en taquilla en México, Bolivia, España y otros países, llegará a las salas de cine colombianas a partir del 20 de mayo.

Sobre ‘Ruega por nosotros’

El periodista Gerry Fenn (Jeffrey Dean Morgan) ha sido enviado para investigar un extraño suceso al interior de una pequeña comunidad granjera. Al principio creía que se trataba de una historia más, pero comenzó a descubrir una serie de aparentes milagros en Alice (Cricket Brown), quien dice haber sido visitada por la Virgen María. Fenn aprovechará esta oportunidad para resucitar su carrera, pero algo siniestro está por envolverlo.

Los secretos de su director

  • La película está basada en la novela ‘Shrine’, de James Harbert. Su director, Evan Spiliotopoulos, leyó por primera vez su historia cuando tenía 13 años y asegura que “desde entonces lo persigue”, razón de peso para que hoy la lleve a la pantalla grande.
  • Su director quiso narrar un thriller sobrenatural desde el encuadre de un thriller periodístico, con el fin de mostrar el daño social y político que pueden causar las falsas narrativas en los medios masivos.
  • Spiliotopoulos se inspiró en una larga serie de films que exploran el horror demoniaco en el contexto de una iglesia. “No importan la fe, el credo o la religión, un templo de devoción es el símbolo del bien”, asegura.
  • A través de distintos planos la película evidencia su tema central: “Cuídate de los falsos profetas: el ego y el orgullo”.

Trailer de Ruega por Nosotros

El encanto detrás de sus personajes

  • “Gerry Fenn fue escrito para Jeffrey Dean Morgan”, asegura su director, quien quería que su protagónico estuviera en manos de un actor que pudiera ser insufrible y encantador al mismo tiempo.
  • Alice es una chica joven, tímida y sordomuda. Para interpretar este personaje la actriz Cricket Brown analizó cientos de videos de la comunidad y cultura de la sordera.  “Me decanté por los videos de YouTube, me pareció que la información en línea me sería accesible, sin tener que infiltrar una comunidad”, aseguró.
  • Delgarde (Diogo Morgado) es un investigador de visiones sagradas enviado por el Vaticano. Su director resalta que quedó impactado con esta parte de la historia. “Lo que más me llamó la atención mientras realizaba investigaciones para esta cinta fue la seriedad de la iglesia a la hora de investigar milagros”.
  • William Sadler interpreta al padre Hagan, sacerdote que empieza a descubrir que su iglesia atraviesa cosas siniestras.

La magia de la producción en las palabras de su director

  • La imagen: “Quisimos crear una apariencia gótica a través de la amplificación de los colores primarios, acogiendo los azules y rojos más profundos y recreando una atmósfera embrujada mediante la niebla más densa y las sombras más pesadas”.
  • La locación: “Un hostal en Sudbury nos aportó tanto la apariencia colonial como los sets de la iglesia, la rectoría, el campo, el arroyo y muchos otros elementos en un solo lugar”.
  • El roble viejo: “Quise que nuestra versión del árbol tuviese rasgos femeninos, simbolizando así a una mujer que se alza hacia los cielos.
  • El vestuario: “Necesitábamos un mal que se hiciera pasar por la Virgen María, así que esto mismo afectó su vestimenta. Por ello, las túnicas blancas y azules asociadas con María debían estar sucias y podridas”.