logo
Noticias
/ Captura de video
Noticias 18/05/2021

Aplauden a María Elvira Arango por decirle terco a Iván Duque en entrevista

Otra periodista que cuestiona duramente al mandatario.

Una entrevista en Noticias Caracol se volvió tendencia por el debate que se generó con el presidente. Aplauden a María Elvira Arango por decirle terco a Iván Duque.

Los televidentes se pronunciaron en redes sociales por los cuestionamientos directos al mandatario.

Y es que, la directora del programa ‘Los Informantes’ puso más de una vez al presidente sobre las cuerdas. Durante la transmisión de Noticias Caracol ella le cuestionó a Duque la postura del Gobierno en los diálogos y ante la comunidad internacional.

Aplauden a María Elvira Arango por decirle terco a Iván Duque

En un momento de la entrevista, Arango le dijo terco a Iván Duque. Sucedió cuando el mandatario aseguró que él siempre ha estado abierto al diálogo.

“Yo he trabajado con alcaldes y gobernadores que son de orillas ideológicas distintas a las mías, o que hemos tenido diferencias en el pasado. Pero siempre buscando el interés del ciudadano”, dijo.

Entonces, la periodista le respondió: “Pero quizás ahí está la crítica. Claro, lo hemos visto, que usted habla con diferentes sectores, que usted es un tipo amplio y generoso, pero al final es terco”.

Tras esta afirmación, el presidente la interrumpió.

“No, María Elvira. Yo en la vida me he despojado de terquedades hace mucho rato”.

Después, al presidente le preguntaron por las críticas que le ha hecho la comunidad internacional. Esto, por los abusos de la fuerza pública en las protestas.

A esto, Duque respondió: “Hemos hecho una ofensiva desde el punto de vista comunicacional con todas nuestras embajadas. Con la información en mano, no para tapar ningún hecho, para mostrar que este es un país donde los hechos se investigan”. 

Pero entonces, Arango intervino de nuevo y le dijo: “Pero no ha funcionado, perdón…”.

Entrevista con Patricia Janiot

El presidente Iván Duque aceptó la invitación de la periodista Patricia Janiot para una entrevista que saldría en el noticiero Al Punto, de Univisión.

En esta entrevista se le preguntó a Duque por todo lo que está pasando en Colombia, el paro nacional.

Pero, antes de terminar la entrevista, la periodista le hace una última pregunta al mandatario que no le cayó en gracia.

En esta le pregunta sobre el término ‘títere’ con el que lo han caracterizado y por qué el expresidente Álvaro Uribe ahora le dice así.

“Varias veces lo han caracterizado a usted como un títere del expresidente Álvaro Uribe y ahora el propio exmandatario dijo que quieren llevarlo a usted como un títere al próximo proceso electoral para que ganen ellos, decía Uribe refiriéndose al régimen chavista. A eso le están jugando, dijo Uribe. ¿Qué opinión le merece que hasta el mismo Uribe se refiera a usted como un títere?”, le preguntó la periodista para cerrar la entrevista.

Y Duque dijo:

“Yo soy el presidente de Colombia y estoy al servicio de los colombianos. Yo nunca he creído en la política que se ejerza por presiones y aquí hemos tenido que sortear las adversidades más grandes que ha tenido este país. La crisis migratoria más grande que se ha visto en el continente, una pandemia que ha golpeado todo el sistema de salud. Hemos tenido que enfrentar una recesión económica derivada de la pandemia”.