logo
Noticias
/ Captura de video
Noticias 18/05/2021

Acusan al Gobierno de infiltrar las marchas y usan un video como prueba

El Ejército se pronunció sobre el hecho.

En redes sociales circula una grabación que lo demostraría. Acusan al Gobierno de infiltrar las marchas y usan un video como prueba.

El senador del Polo, Alexander López Maya, publicó en su cuenta de Twitter el video. En este, se ve a miembros del Ejército armados junto a encapuchados.

Luego, todos salen a correr, como si se tratara de un ataque. Aún no se conoce dónde se registró este hecho, que sigue siendo confuso.

Sin embargo, el senador dijo: “Señores Iván Duque y Mindefensa, ¿ustedes tienen conocimiento de este video donde está el Ejercito con encapuchados portando armas de fuego? ¿En medio de una protesta? Ustedes ordenaron la infiltración? Respondan”.

Pese a que se escucha a una persona en el video que asegura que están entregando armas, lo cierto es que no se ve con claridad a ninguno de los soldados haciendo uso de las armas o entregándolas a otra persona.

Acusan al Gobierno de infiltrar las marchas

El video inicialmente lo publicó Gimena Sánchez, directora del programa de los Andes de WOLA_org.

“Recibimos de fuentes de confianza este video de supuestos policías filmando miembros del Ejército dando armas a civiles encapuchados en Cali el 15 de mayo. Exigimos una verificación del video e investigación frente estos hechos”, indicó la mujer.

Comunicado del Ejército

En la mañana del martes el Ejército emitió un comunicado rechazando las afirmaciones de supuestos infiltrados.

La institución dijo que tras los análisis hechos a las imágenes, “se puede concluir que no se ve en ningún momento que uniformados estén entregando algún tipo de elementos o munición a los manifestantes”.

Además, el comunicado agrega que será la autoridad competente la que determinará si el uniformado porta un arma de fuego.