logo
Noticias
Tomada de Ke se dice /
Noticias 17/05/2021

Menor de edad murió en medio de procedimiento policial en Girón, Santander

 Hay versiones encontradas entre la Policía y los testigos del hecho, que es materia de investigación. Menor de edad murió en medio de procedimiento policial en Girón, Santander.

Una tensa noche pasaron los habitantes del barrio Convivir, en el municipio de Girón, cercano a la ciudad de Bucaramanga.

La muerte de un joven de 17 años en medio de un procedimiento policial desató la ira de lo residentes del barrio, a tal punto que tuvo que intervenir el Esmad.

Según el medio local Ke se dice, una patrulla de policías detuvo a cuatro jóvenes y les solicito una requisa. En medio de esto uno de los adolescentes terminó muerto por cuenta de un disparo de los uniformados.

El joven fue rápidamente trasladado en un vehículo policial hasta la Clínica Girón, donde llegó sin signos vitales.

Menor de edad murió en medio de procedimiento policial en Girón, Santander

En la mañana de este lunes, el Coronel Luis Quintero, subcomandante de la policía Metropolitana de Bucaramanga, se refirió al hecho y aseguró que el policía implicado habría actuado en defensa propia.

“La patrulla del cuadrante llega y solicita la requisa a cuatro personas que se encontraban en el lugar y durante ese procedimiento, uno de ellos desenfunda un revólver y dispara contra la humanidad de nuestros uniformados, motivo por el cuál nuestros hombres reaccionan”.

El citado medio habló con un residente del sector, quien explicó su versión de los hechos y calificó la muerte del menor como un “sicariato”.

“Subían tres muchachos, uno de ellos hizo un tiro al aire y salió corriendo. El agente le hizo dos tiros, se bajó de la moto, salió corriendo detrás del carro mío, se le paró y le pegó 4 tiros en la espalda al muchacho, le quitó el revólver de las manos al muchacho, salió hacia la quebrada hizo dos tiros y se fueron”, relató.

Según el vecino, cuando enfrentaron al uniformado por lo que había hecho se mostró confundido y junto con su compañero salieron del lugar y dejaron su moto abandona. 

En este momento los hechos son materia de investigación.