logo
Noticias
/ EFE
Noticias 17/05/2021

‘El patriota’ amenaza a la minga que va camino a Medellín

“¿Les damos el mismo recibimiento que les hicieron en Cali?”, preguntó.

Este personaje de la extrema derecha dijo que les hará un ‘recibimiento’. ‘El patriota’ amenaza a la minga que va camino a Medellín.

Se espera que en el transcurso de este lunes festivo lleguen a la capital de Antioquia las chivas con los indígenas. Ellos estarán en la ciudad apoyando el paro de los próximos días.

La Asociación de Cabildos Indígenas de Antioquia le pidió en días anteriores al Gobierno nacional y regional un diálogo abierto y diferencial.

‘El patriota’ amenaza a la minga que va camino a Medellín

Apenas se supo la noticia de la llegada de la minga, el abogado Jaime Restrepo, conocido en Twitter como El Patriota, empezó a publicar trinos en contra de la minga. A través de esta red social hizo duras acusaciones.

“El próximo 19 de mayo en Medellín el paro y las manifestaciones vandálicas serán lideradas por la narco Minga, con el aval de pinturita. ¿Ustedes qué opinan? ¿Les damos el mismo recibimiento que les hicieron en Cali?”, escribió.

Pero el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, no tardó en hacer la denuncia pública de este caso.

“Señores @TwitterLatAm esta cuenta promueve el ataque armado a la movilización indígena que se desplaza a Medellín en el marco de las marchas masivas que se realizan en Colombia. Como Alcalde de Medellín pido suspender esta cuenta para proteger a la población civil. #SinViolencia https://twitter.com/_el__patriota_“.