logo
Noticias
Noticias 16/05/2021

Médica dijo que pagaría para que maten, “por lo menos mil indios” en Cali

Afirmó que contraría a las Autodefensas en un chat.

Este caso ha generado rechazo e indignación entre los profesionales de salud. Médica dijo que pagaría para que maten, “por lo menos mil indios” en Cali.

Una médica de Cali, en el chat de sus colegas, ofreció dinero a las que ella llama “autodefensas” para que maten, “por lo menos mil indios”.

El revelador informe salió a luz pública en la emisión de Noticias Uno de este sábado.

Sus colegas y la clínica en que trabaja rechazan su posición, pero ella no se retracta.

En ese sentido la profesional de la salud libra una batalla legal para que su nombre se mantenga en secreto.

“Esto es lo que hay que hacer, aquí más de uno se puede delicar…pero dan ganas de que vengan la Autodefensas y acaben literalmente con unos mil indios, así poquitos nada más para que entiendan…”, escribió esta doctora en un chat.

Y agregó que “si yo supiera dónde tengo que dar la plata, para que esto pase, allá voy volando, si alguien sabe me avisa”.

En el informe, la médica ha sido identificada por el noticiero con el apellido “Rojas”, su nombre completo lo omitieron por motivos legales.

De acuerdo al informe, el mensaje lo escribió en un grupo de cirujanos de la Clínica Ibanaco de Cali, donde la profesional tiene un consultorio.

Es por ello que el mensaje molestó a sus colegas y ha generado cientos de reacciones en redes.

En consecuencia, sus propios colegas critican que en medio del Paro Nacional y los fuertes disturbios ocurridos en Cali una profesional de la salud, dedicada a proteger vidas, se expresara de esta forma.

De igual forma, Noticias Uno consultó a la médica sobre estas declaraciones y en su respuesta  quiso impedir la publicación del informe en el noticiero bajo instancias jurídicas.

La doctora afirmó que la captura de pantalla que contiene su nombre y su número celular resultaron:

“Divulgados sin su consentimiento y vulnerando la expectativa de privacidad de la información en un grupo de mensajería instantánea compartidos con compañeros de profesión”.

¿Qué respondió la clínica?

Por su parte, la Clínica Ibanaco respondió que la médica tiene un consultorio privado en sus instalaciones.

 Sin embargo, no pertenece al cuerpo de médicos de nómina de esta institución.

Además rechazaron sus planteamientos “que no representan” a los ideales de esta entidad “que ha atendido a todas las personas sin importar su grupo étnico y así lo seguirá haciendo”.

Las reacciones contra estas opiniones han sido compartidas en redes:

Médica dijo que pagaría para que maten, “por lo menos mil indios” en Cali.