logo
Noticias
Noticias 17/05/2021

El triste caso de Consuelo, cuyo hijo está acusado de haberla decapitado

El caso es motivo de investigación.

La violenta muerte de Consuelo María Estrada Conrado sigue generando preguntas en esta capital. El triste caso de Consuelo, cuyo hijo está acusado de haberla decapitado.

La mujer dedicada al reciclaje falleció tras el ataque de su hijo de 23 años, Rodire Jalin Hernández Estrada.

En este caso ha sido su hija sobreviviente Elaudith Hernández, quien ha narrado los lamentables hechos ocurridos en el barrio Ciudad Equidad en Santa Marta a principios de este mes.

De acuerdo a su hija, Consuelo no había recibido amenazas de muerte por parte de su hijo, Rodire, señalado como responsable del hecho, pero este quería acabar con la vida de su hermana y su sobrino.

Al parecer, el joven tiene una condición psicológica, pero nunca recibió una valoración médica que indicara su estado de salud.

Sin embargo, algunos médicos señalaron que estaba en óptimas facultades mentales.

Anteriormente, los actos de violencia fueron denunciados ante la Fiscalía por Elaudith, quien muchas veces fue atacada a golpes por Rodire.

Entre sus denuncias, Elaudith también lo acusó por tentativa de homicidio, ya que Rodire intentó acabar con la vida de su hijo de nueve años.

Por ello,  Elaudith y su hijo terminaron refugiados en un hogar de paso, días antes de los hechos.

Ese día Consuelo había tomado la decisión de hablar con su hijo con la intensión de recluirlo en una clínica de reposo en esta capital.

Pero al parecer este sería detonante para que el agresor le hiciera daño a su propia madre.

El joven la sorprendió en el baño, según el reporte entregado por las autoridades y la atacó con un machete en varias ocasiones.

Los vecinos del sector sintieron gritos, golpes y una voz de auxilio, pero cuando las autoridades llegaron al lugar del suceso tristemente Consuelo ya había fallecido.

Por su parte, Rodire se había escapado por la parte de atrás de la residencia al sentir la presencia de las autoridades, que entraron al inmueble dos horas después del ataque.

Horas más tarde lo capturaron cuando la comunidad intentaba lincharlo.

Hoy, Rodire está recluido en una URI de la Fiscalía de Santa Marta a la espera de una sentencia por el homicidio de su madre.

El triste caso de Consuelo, cuyo hijo está acusado de haberla decapitado.