Noticias

Periodista le dice ‘títere’ al presidente Duque en medio de una entrevista

En entrevista para el noticiero Al Punto de la cadena Univisión, la periodista le dijo títere al presidente Duque en medio de una pregunta.

Una periodista le dice ‘títere’ al presidente de Colombia Iván Duque en medio de una entrevista para la cadena Univisión.

Por lo anterior, el presidente ha sido objeto de burlas en redes sociales pues se molestó mucho con la pregunta.

Entrevista para Patricia Janiot

El presidente Iván Duque aceptó la invitación de la periodista Patricia Janiot para una entrevista que saldría en el noticiero Al Punto, de Univisión.

En esta entrevista se le preguntó a Duque por todo lo que está pasando en Colombia, el Paro Nacional, en qué está dispuesto a ceder, entre otras.

Durante los 34 minutos de la entrevista el presidente responde acerca de la voluntad del gobierno para negociar con los líderes del Paro.

¿En qué piensa ceder?

Según el presidente Duque el Gobierno ya está cediendo en varios puntos como la educación gratuita.

Puntualizó que están haciendo esfuerzos para garantizar que lo prometido para el segundo semestre de 2021, se mantenga en el tiempo.

También habló de la renta básica de emergencia por ingreso solidario lanzada cuando empezó la pandemia.

Insistió que las puertas están abiertas para el diálogo sobre los puntos del pliego de peticiones del Paro Nacional.

Habló de la situación en Buga

La periodista le preguntó acerca del aterrizaje de un helicóptero de las fuerzas militares en el SENA de Buga con un emblema de la cruz roja.

A esto el mandatario le respondió que esto se hizo para atender las circunstancias de orden público.

En cuanto al exceso de fuerza, dijo que hasta el momento no se han utilizado implementos de las fuerzas militares para reprimir las manifestaciones.

Esta es la entrevista completa en la que el presidente de Colombia habla con la periodista sobre la actualidad nacional que dura 34 minutos.

Le dice títere al presidente Duque

Antes de terminar la entrevista, la periodista le hace una última pregunta al mandatario que no le cayó en gracia.

En esta le pregunta sobre el término ‘títere’ con el que lo han caracterizado y por qué el expresidente Álvaro Uribe ahora le dice así.

«Varias veces lo han caracterizado a usted como un títere del expresidente Álvaro Uribe y ahora el propio exmandatario dijo que quieren llevarlo a usted como un títere al próximo proceso electoral para que ganen ellos, decía Uribe refiriéndose al régimen chavista. A eso le están jugando, dijo Uribe. ¿Qué opinión le merece que hasta el mismo Uribe se refiera a usted como un títere?», dijo la periodista para cerrar la entrevista.

El presidente Duque, evidentemente molesto, le pidió respeto porque él no era títere de nadie.

«Yo soy el presidente de Colombia y estoy al servicio de los colombianos. Yo nunca he creído en la política que se ejerza por presiones y aquí hemos tenido que sortear las adversidades más grandes que ha tenido este país. La crisis migratoria más grande que se ha visto en el continente, una pandemia que ha golpeado todo el sistema de salud. Hemos tenido que enfrentar una recesión económica derivada de la pandemia».

No le gustó que le dijeran títere

Habló también de los desastres naturales que ha enfrentado el país durante su gobierno al que han tenido que darle prioridad.

«Siempre lo hemos hecho por el amor con este país que me ha caracterizado, aquí no hay títeres de nadie. Aquí nosotros estamos es enfrentando la adversidad y sacando a Colombia adelante», finalizó el mandatario.

Este es el video con el fragmento de la entrevista que es viral en redes sociales y muestra el disgusto del presidente ante la pregunta de la periodista.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último