logo
Noticias
/ Gettyimages
Noticias 15/05/2021

Duque ordenó investigar la muerte de la menor en Popayán

Duque ordenó investigar la muerte de la menor en Popayán. Le pidió al ministro de Defensa y al del Interior restablecer el orden en la capital del Cauca.

Duque ordenó investigar la muerte de la menor en Popayán. El presidente de la República le ordenó al ministro de Defensa trasladarse a la capital del departamento del Cauca.

El mandatario de los colombianos indicó que pidió una investigación sobre los hechos, en los que la menor de 17 años se habría quitado la vida luego de haber sido abusada por uniformados del Esmad.

La instrucción del presidente

A través de su cuenta personal, el presidente Iván Duque anunció al final de la noche del viernes,15 de mayo, que dio instrucciones al ministro de Defensa, Diego Molano y al del Interior, Daniel Palacios, para que se trasladen a Popayán.

He dado instrucción a MinDefensa y MinInterior para que se trasladen a #Popayán y lideren restablecimiento del orden público en la ciudad. Frente a lamentables hechos relacionados con joven fallecida, de 17 años, es imperativo adelantar investigación exhaustiva”, indicó el mandatario.

Lo que dijo la vicepresidenta

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República, se refirió al hecho. Además, pidió a las autoridades competentes investigar la muerte de la menor de 17 años.

“Como mamás, como mujeres y como colombianas nos duelen todas y cada una de las vidas que se han perdido en nuestro país en el marco de esta pandemia y durante estas protestas y desmanes recientes. Además, estamos de luto por la muerte de una niña, una joven en Popayán, una niña que tenía toda una vida por delante”, dijo Ramírez.

Además, dijo que “queremos instar a todas las autoridades, a la justicia, a las instituciones para que esclarecer con celeridad lo sucedido con esta niña y hacerlo conocer con verdad de todos los colombianos“.

En su cuenta de Twitter publicó el siguiente mensaje: “Nos duele profundamente que se haya apagado la vida de una joven en Popayán, sus sueños truncados que hacían parte de la esperanza de nuestro país. Solicito a la justicia avanzar en las investigaciones de este doloroso caso y dar claridad sobre los hechos a los colombianos“.

Duque ordenó investigar la muerte de la menor en Popayán