Noticias

Diversas organizaciones rechazan planfleto contra grupo de tuiteros influenciadores en Barranquilla

En este cartel han perfilado a por. Diversas organizaciones rechazan planfleto contra grupo de tuiteros influenciadores en Barranquilla.

La noche de este viernes circuló en redes un panfleto amenazante en esta capital. Diversas organizaciones rechazan planfleto contra grupo de tuiteros influenciadores en Barranquilla.

En este cartel han perfilado a por lo menos 26 personas en Barranquilla, entre los que se encuentran comerciantes, docentes, estudiantes, periodistas, activistas y líderes de opinión.

La publicación y señalación hacía estos influenciadores del panorama local ha generado rechazo e indignación en redes.

En el panfleto los exponen afirmando que ellos “están destruyendo a Barranquilla” y lo más grave es que instan a ir a sus casas para “vandalizarlas”.

Por lo tanto las reacciones no se han hecho esperar, entre ellas la del alcalde Jaime Pumarejo, quien en su cuenta de Twitter publicó que la “amenaza y violencia debe ser castigada”.

“La discusión solidifica la democracia, ante la amenaza o violencia no podemos ceder, debe ser investigada y castigada. Ninguna voz o libertad pacífica debe acallarse”, dijo el mandatario distrital.

Diversas organizaciones rechazan planfleto contra grupo de tuiteros influenciadores en Barranquilla

Por su parte, la Universidad del Norte, por medio de un comunicado, manifestó que rechaza:

“Toda forma de violencia, en las palabras, imágenes, hechos de agresión, amenazas, acoso y la estigmatización. Rechazamos el hostigamiento a los miembros de nuestra comunidad universitaria”.

Otro de los organismos que se ha pronunciado sobre el tema es la FLIP:

“La FLIP conoció hoy un panfleto que señala a periodistas y otras personas de ser los “destructores de Barranquilla», amenazando con atacar sus viviendas. Algunas de ellas participaron del debate que hizo la periodista Andrea Dávila sobre la participación de estudiantes en el paro”.

También la organización Caribe Afirmativo se pronunció sobre el caso enviando un comunicado en sus redes.

“Rechazamos amenazas que a través de panfletos recibieron en la ciudad de Barranquilla un grupo de activistas de derechos humanos y promotores de las libertades. Exigimos a  la Fiscalía  investigación con celeridad y a garantizar el legítimo derecho al disenso”.

Incluso el docente Alfredo Sabbagh Fajardo, columnista del diario El Heraldo y uno de los amenazados en el panfleto, envió un mensaje de agradecimiento a quienes han presentado su apoyo en estos momentos.

«Muchas gracias a todos los que han manifestado su apoyo y respeto en estos momentos. Por mi parte, todo igual. Opinaré lo que considere sobre lo que considere debo», mencionó.

Diversas organizaciones rechazan planfleto contra grupo de tuiteros influenciadores en Barranquilla

¿Qué dice la Policía?

Este sábado, la Policía Metropolitana de Barranquilla anunció que se inició una investigación sobre el caso.

“La Policía rechaza toda manifestación de violencia contra cualquier miembro de la comunidad. Igualmente está investigando la procedencia de este pasquín que ha circulado en redes sociales. Hasta el momento ninguna de las personas que aparece en el panfleto se ha acercado a la Policía a denunciar”, dijo el general Diego Hernán Rosero, comandante de la Mebar.

Diversas organizaciones rechazan planfleto contra grupo de tuiteros influenciadores en Barranquilla.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último