logo
Noticias
Noticias 14/05/2021

VIDEO: Misión Médica denuncia ataque de fuerza pública en disturbios en Barranquilla

Miembro de personal médico afirmó que le lanzaron explosivos y los golpearon.

Estas imágenes se dieron a conocer la noche del jueves. VIDEO: Misión Médica denuncia ataque de fuerza pública en disturbios en Barranquilla.

Tras los fuertes disturbios ocurridos en esta capital por el descontento en la celebración en estas fechas de dos partidos de fútbol se ha conocido esta denuncia.

La noche del jueves pese a los enfrentamientos se jugó el partido entre el Atlético Mineiro de Brasil y el América de Cali.

En video un integrante de un cuerpo médico local reportó que cuando estaba atendiendo a un paciente en medio de los enfrentamientos también él resultó atacado.

El afectado contó que le lanzaron explosivos y que lo golpearon miembros de la fuerza pública por estar haciendo su labor humanitaria.

“Me tiran un tote y me patean, me patean”, dijo visiblemente afectado, el paramédico que también resultó herido en sus brazos.

La Fundación Campaña para Defender la Libertad también hizo registro de este caso en este disturbio.

Si desea ver el video haga clic aquí.
VIDEO: Misión Médica denuncia ataque de fuerza pública en disturbios en Barranquilla

Un panorama desolador dejaron los enfrentamientos en esta capital.

Lo que comenzó con una segunda jornada de platón pacífico se salió de control minutos antes de que comenzara el juego en cercanías del Estadio Romelio Martínez.

La tanqueta comenzó a presionar a la protesta antes del comienzo del juego con bombas aturdidoras y chorros de agua.

Y además usaron de nuevo gases lacrimógenos para reprimir la protesta.

Por ende esto afectó el juego.

“Al PMU reportaron agresiones contra misión médica. Enviamos una ambulancia a recoger a la persona que resultó afectada. Se van a hacer las investigaciones al respecto”, afirmó la secretaria Jenifer Villareal sobre ataques contra enfermeros.

Por su parte, la Secretaria de Gobierno dice que reporte hasta las 11 de la noche, seis manifestantes tuvieron que entrar a centros médicos. “No hay heridos de gravedad. De la policía no sabemos si hubo lesionados”.

Diversas organizaciones de Derechos Humanos señalaron que fueron 12 lesionados.

Los vándalos han causaron grandes afectaciones en los locales de la calle 72.

Allí saquearon bancos, almacenes y destruyeron cajeros electrónicos.

Los  andenes también se vieron afectados pues desde allí lanzaban piedras a las autoridades y locales comerciales.

En una jornada inusual y atípica por los enfrentamientos a las afueras del estadio, el América de Cali enfrenta a esta hora a Atlético Mineiro de Brasil, en condición de ‘local’.

Mientras tanto docenas de detonaciones de gases lacrimógenos, bombas molotov y demás elementos explosivos se hicieron sentir antes del partido en esta capital.

Por varios minutos el partido tuvo que ser suspendido.

El motivo de la protesta es el desacuerdo por la celebración del partido de Copa Libertadores entre América y el Atlético Mineiro, de Brasil.

Los manifestantes se dieron cita hoy nuevamente en los alrededores del Romelio Martínez bajo la consigna “si no hay paz no hay fútbol”.

La protesta del pasado miércoles dejó un saldo de 10 heridos en Barranquilla.

VIDEO: Misión Médica denuncia ataque de fuerza pública en disturbios en Barranquilla.