logo
Noticias
/ Captura de video
Noticias 14/05/2021

Tres consejos de Petro a los jóvenes que salen a marchar

Tres consejos de Petro a los jóvenes que salen a marchar. Señaló qué deben hacer en estos momentos para sentarse a construir las soluciones.

Tres consejos de Petro a los jóvenes que salen a marchar. El senador emitió varios mensajes a través de su cuenta de Twitter.

Gustavo Petro se refirió a la importancia de organizarse y elegir a los delegados que puedan ser interlocutores.

Los consejos de Petro

A través de su cuenta de Twitter se refirió a puntos importantes que sugiere que los jóvenes tengan en cuenta en el proceso actual.

Si se quiere que el actual conflicto social tenga posibilidades constructivas y no sirva al golpe que planea el uribismo, debe organizarse. Los jóvenes deben elegir delegados y realizar asambleas por ciudad. Hay que construir organización capaz de interlocutar con el poder“, escribió

Además, agregó que “ningún sector del pueblo debe sufrir por culpa de la movilización. Las juventudes barriales al organizarse deben construir la alianza con la sociedad y no construir enemigos“.

Petro les sugirió que deben adherirse a las mayorías y no aislarse. Dijo que esa es la clave porque de lo contrario estarían fortaleciendo a Uribe.

La organización juvenil si se junta con las mayorías del país y no se aísla, puede lograr las mayores conquistas de la educación pública y la política social de la historia del país. Si se dejan aislar en la violencia que propone el estado fortalecerán, sin quererlo a Uribe“, escribió.

Salir por millones

Para finalizar, Petro fue enfático al insinuar que en caso dado habría que salir a las calles por millones para defender la Constitución.

Si el uribismo decide dar un golpe contra la democracia, no queda otra alternativa, que salir por millones a las calles hasta recuperar la vigencia de la Constitución“, finalizó.

Tres consejos de Petro a los jóvenes que salen a marchar