La Fiscalía informó que un juez con funciones de Control de Garantías envió a prisión a varios de los presuntos miembros de una banda. Con rituales y amuletos delinquía la banda de Los Brujos en Cartagena.
PUBLICIDAD
Esta semana cayó la organización delincuencial, conocida como ‘San Roque’, y apodada por la Policía como ‘los Brujos’.
Este grupo obtuvo el particular nombre porque usaban amuletos, rituales y magia negra para evitar ser capturados por las autoridades.
Según las autoridades evidenciaron, los detenidos utilizaban viviendas en Olaya Herrera y los corregimientos de Bayunca y Punta Canoa.
Por tanto, en estos lugares planeaban sus robos y se escondían.
Con rituales y amuletos delinquía la banda de ‘Los Brujos’ en Cartagena
De acuerdo a los informes, los señalados tenían en estos lugares altares de magia negra en el sector Tabú de Olaya Herrera.
Lo anterior debido a que usaban estos sitios para presuntamente protegerse y evadir a las autoridades y salir “rezados” para cometer sus crímenes.
PUBLICIDAD
Además empleaban armas de fuego y tres motos para los robos.
Es por ello, que la Fiscalía confirmó que el juez impuso medida de aseguramiento en la cárcel de Ternera a cuatro de los investigados.
De igual forma, a dos los cobijó con detención domiciliaria. Otros cinco se allanaron a cargos y dos fueron notificados en centro carcelario.
Finalmente, a la cárcel de Ternera enviaron a Ender Montero Barrios, alias ‘Ender’; Manuel Esteban Suárez Mezino, alias ‘Mil quinientos’
Junto a Helmon Luis Villadiego Pérez, alias ‘Helmon’ y Roberto Carlos Morales González, conocido como ‘Brazo de Lobo’.
De igual forma, quedaron detención domiciliaria Jesús Alberto Frías Cuesta, alias ‘Gordo Bayunca’, presunto cabecilla de la banda; y Deyam Obyrne Marún.
Con rituales y amuletos delinquía la banda de ‘Los Brujos’ en Cartagena
En síntesis, la presunta banda fue desmantelada en una operación denominada ‘Los Exorcistas’, coordinada por la Policía con la Armada y la Fiscalía.
Por el momento, esta operación incluyó once allanamientos simultáneos en la capital de Bolívar y en Bayunca y Punta Canoa.
En esta intervención quedaron detenidos 11 presuntos miembros de esa organización criminal y a otro más le notificaron de los cargos en la cárcel.
Estas personas hurtaban elementos como joyas de oro y plata, relojes y celulares de alta gama en diferentes barrios de la ciudad y corregimientos.
Por lo tanto, este grupo estaría implicado en al menos 26 hurtos en los últimos cuatro meses.
En conclusión, deberán responder por los delitos de hurto calificado agravado, concierto para delinquir, receptación, lesiones personales y porte ilegal de arma de fuego.
Con rituales y amuletos delinquía la banda de ‘Los Brujos’ en Cartagena.