logo
Noticias
Captura de pantalla / Video Twitter @NoticiasCaracol
Noticias 14/05/2021

Comité Nacional del Paro dispuesto a una nueva reunión con el Gobierno

“Estamos dispuestos a reunirnos cuando el Gobierno lo considere”, manifiestan.

Así informó un vocero. Comité Nacional del Paro dispuesto a una nueva reunión con el Gobierno

Luego de una reunión efectuada este viernes 14 de mayo, entre miembros del comité, la ONU y la iglesia, se informó que están dispuestos a reunirse nuevamente con Duque.

Al encuentro asistieron representantes del Comité Nacional de Paro, el presidente de la Conferencia Episcopal MonseñorHéctor Fabio Henao, y el representante de la Organización de las Naciones Unidas en Colombia Carlos Ruiz Massieu.

Según manifestaron, están dispuestos a realizar el encuentro cuando el Gobierno lo considere.

“Estamos dispuestos a reunirnos cuando el Gobierno lo considere”, sentenció Francisco Maltés, de la Central Unitaria de trabajadores (CUT), y vocero del Comité, como lo informa Noticias Caracol.

Además, manifestó que el primer punto de diálogo de esta nueva reunión, deben ser “las garantías necesarias para ejercer la protesta social en Colombia”.

Comité Nacional del Paro dispuesto a una nueva reunión con el Gobierno.

“Que cesen las masacres, que cese el uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades, que cese la estigmatización y por supuesto, que haya las investigaciones necesarias sobre el abuso de la fuerza guardando siempre el debido proceso que contempla la Constitución”, señaló

Ellos aseguran solo estar esperado fecha, lugar y hora para asistir a la reunión.

Se espera que en las próximas horas el Gobierno Nacional se pronuncie ante lo anunciado por el Comité Nacional del Paro.

Comité Nacional del Paro dispuesto a una nueva reunión con el Gobierno.