Noticias

Se dañaron más de 7.000 dosis de vacuna Pfizer por problema con la cadena de frío

Reportan que no se cumplieron los protocolos definidos.

Se alteró el protocolo y se perdieron las vacunas. Se dañaron más de 7.000 dosis de vacuna Pfizer por problema con la cadena de frío.

En medio de la crisis sanitaria que se vive en el país debido al gran número de casos activos de coronavirus, sumado al lento proceso de vacunación, informaron una lamentable noticia.

Según información entregada, 7.020 dosis de vacunas Pfizer se dañaron en Cundinamarca.

Recomendados

La información la entregó Diego García, gerente contra el COVID-19 en Cundinamarca. Según detalló, ser dañaron por un problema con la cadena de frío, causada por un error humano.

Según explicó, las dosis ya habían sido descongeladas para su uso, pero un funcionario las ultracongeló nuevamente. Esto rompió la rigurosa cadena de frío de este fármaco y generando que se perdieran.

«Lamentamos mucho un hecho como esos cuando hay que tener un cuidado especial con estas vacunas en todos los puntos donde se tiene custodia de estas. Una vacuna que ya estaba en ese proceso de refrigeración, un funcionario del almacén la encontró así y las ultracongeló nuevamente«, explicó García, según informó Caracol Noticias.

Se dañaron más de 7.000 dosis de vacuna Pfizer por problema con la cadena de frío.

El gerente contra el COVID-19 de este departamento lamentó lo sucedido e informó que se iniciará una investigación en el caso.

Además, informó que el reporte ya se envió a MinSalud, quienes dieron la respuesta de sacar las dosis de uso, ya que los protocolos existentes para este fármaco no se siguieron.

Estas vacunas las estaban usando para «la inmunización de la población de 60 y más años en el departamento de Cundinamarca», por lo que se estaría generando afectación en el plan de vacunación.

Para ver el reporte, haga clic aquí.

Se dañaron más de 7.000 dosis de vacuna Pfizer por problema con la cadena de frío

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos