logo
Noticias
Noticias 13/05/2021

¿Renunciaría ministro de salud si se cae reforma a la salud?

Conozca aquí las declaraciones que dio el ministro al respecto.

El ministro respondió a los cuestionamientos en entrevista con Blu Radio. ¿Renunciaría ministro de salud si se cae reforma a la salud?

En entrevista con el actual ministro de salud, Fernando Ruiz, el periodista Néstor Morales, lo interrogó sobre este tema.

Lo cuestionó sobre qué pasaría con el cargo de ministro si cae en el Congreso la reforma a la salud.

El periodista habló de que no era tan optimista como el ministro con la reforma a la salud. Adicionó la pregunta, si se cae la reforma a la salud ¿usted renuncia?.

Cabe destacar que quien se podría decir el jefe político del ministro, Germán Vargas Lleras, habría pedido la renuncia del funcionario en caso de que la reforma la salud no fuera más.

El ministro respondió con certeza que no está pensando en dejar el cargo. Destacó que en ese cargo ha enfrentado la pandemia desde hace más de un año.

¿Renunciaría ministro de salud si se cae reforma a la salud?

El funcionario declaró que cree que “hay que hacerle todo el esfuerzo a la reforma a la salud, independientemente de partidos políticos”. Aclaró que este es un tema que no se puede politizar.

También comentó que es un médico y que su formación ética lo lleva a tener la consideración de que debe atender hasta el final su cargo.

El funcionario fue claro en que espera estar en el cargo en el Ministerio de Salud para atender a los colombianos en medio de la pandemia.

Por último, declaró que es un gran admirador de Germán Vargas Lleras y que seguirá en el partido Cambio Radical. Pero hay que reconocer la realidad pandémica y las consideraciones éticas y médicas en medio de la situación son muy importantes.

Cabe destacar que la reforma a la salud ha resultado controversial. Varios gremios de la salud de han pronunciado al respecto. El tumbar la reforma a la salud, que se espera implementar mediante la Ley 010, es un punto del pliego de peticiones de emergencia. Este pliego está establecido por el Comité del Paro Nacional en medio de estas manifestaciones.