Noticias

¿Qué fue lo que en realidad pasó en las mesas de diálogo en Cali?

Las mesas de diálogo en Cali se levantaron abruptamente después de que a los manifestantes les llegara una falsa información.

Diálogo
Los manifestantes se levantaron de las mesas de diálogo en Cali

Hoy el alcalde Jorge Iván Ospina con su equipo de gobierno citaron a mesas de diálogo en el coliseo María Isabel Urrutia.

PUBLICIDAD

Inesperadamente, los manifestantes que se encontraban en el recinto se pararon de la mesa y empezaron a gritar arengas.

La versión de los manifestantes

Según los manifestantes que estaban en el coliseo dialogando con la administración en busca de una salida pacífica, los engañaron.

Recomendados

En los videos se puede observar cómo en medio de gritos confusos, los manifestantes anuncian que se retiran.

Primero, una de las peticiones fue que en el diálogo estuvieran presentes tanto la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, como el presidente Iván Duque.

El motivo, según ellos el alcalde los engañó citándolos a dialogar mientras atacaban otros puntos de Cali donde habían bloqueos.

Es decir, una suerte de emboscada para desbloquear la ciudad mientras todos estaban encerrados.

Los puntos atacados, según el comité del Paro fueron: La Luna, Calipso y Puente de los Mil días.

Así lo dieron a conocer por medio de un comunicado en el que expresaron su indignación por lo sucedido.

Imagen

Estos son los videos que empezaron a circular en redes sociales mostrando el descontento de los manifestantes ante lo sucedido.

La versión de las autoridades sobre las mesas de diálogo

Una fuente cercana a la Alcaldía de Cali se contactó con Publimetro Colombia para aclarar que todo se trató de un mal entendido.

Mientras la mesa de diálogo avanzaba en el coliseo María Isabel Urrutia, a los manifestantes les llegó un falso en vivo.

Estas son transmisiones grabadas de días anteriores que son retransmitidas por personas inescrupulosas en redes sociales.

La denuncia la hicieron ayer los senadores Inti Asprilla y Wilson Arias y publicados por este medio informativo.

Puede ver todo sobre estos falsos En Vivo haciendo click EN ESTE ENLACE.

Por lo anterior, fue que las personas que adelantaban diálogos con la administración distrital se sintieron engañados y se retiraron.

Momentos de tensión se vivieron al cierre de las negociaciones cuando el alcalde Jorge Iván Ospina debió salir del coliseo rápidamente.

Al respecto el alcalde se pronunció diciendo que no hubo condiciones para continuar las conversaciones y se presentaron algunas tensiones.

Por su parte, Danis Rentería, secretario de Paz y Cultura Ciudadana dijo le reiteró a los jóvenes el llamado a retomar los diálogos con la administración.

La información con los falsos en vivo que afectaron las negociaciones de hoy, fue corroborada por la cuenta oficial de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali.

Estos son los trinos donde se explicó la situación presentada que supuestamente mostraba a los puntos siendo atacados.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último