logo
Noticias
Protestas Bogotá- referencia EFE / Protestas Bogotá- referencia EFE
Noticias 13/05/2021

Paro nacional 13M: puntos de concentración y rutas en Bogotá

¡El paro sigue! Si quiere sumarse o evitar el trancón, esta información le interesa:

Paro nacional 13M en Bogotá. Este jueves 13 de mayo de 2021 continuarán las movilizaciones que se hace dos semanas viven de manera ininterrumpida la capital contra el abuso policial y políticas del Gobierno, como la reforma a la Salud.

Es probable que se presenten dificultades en la movilidad durante todo el día, a las manifestaciones se suma que 50 estaciones de TransMilenio están fuera de servicio por las afectaciones sufridas en los últimos días.

Paro nacional 13M en Bogotá: puntos de concentración

Los promotores de marchas señalaron que este jueves el Monumento a Los Héroes será nuevamente un punto de concentración. El plantón iniciara hacia las 11:00 de la mañana.

Otra convocatoria, en el norte de la ciudad, es en el Parque el Virrey. Los manifestantes empezarán a concentrarse hacia 1:00 de la tarde, en inmediaciones del CAI de la Policía.

Simultáneamente, otra manifestación tendrán lugar en inmediaciones del Centro de Memoria Histórica, en el parque Renacimiento.

Así se vivió el paro este 12M

Las marchas más concurridas fueron las de Bogotá, en donde hubo diferentes puntos de encuentro.

En tono similar, las manifestaciones se desarrollaron en Barranquilla, Cartagena y Montería, las principales ciudades del Caribe. En Bucaramanga y Cúcuta la gente también salió a expresar su descontento.

Mientras tanto en Cali, la minga indígena acompañó en las marchas “porque nos estaban masacrando”, dijo a Efe Aida Quilcué, una fuerte opositora del Gobierno Duque.

La líder indígena destacó que pese a que el Gobierno del Valle del Cauca, del que es capital Cali, cerró sus fronteras desde el pasado domingo para garantizar el orden público la minga logró llegar para participar en las protestas y hoy mismo comenzaron a salir de la ciudad hacia sus territorios, mayoritariamente ubicados en el vecino Cauca.

“Estoy en el paro porque creo que ninguna de las reformas que se han hecho ni las que se piensan hacer en cuanto a lo laboral, lo pensional, la reforma a la salud, favorecen al pueblo”, dijo a Efe Marcela, profesora de una escuela del barrio San Cristóbal, en el sur de Bogotá.

La maestra, que izaba una pancarta escrita con letras rojas en la que se leía “no a la reforma laboral”, uno de los lemas del primer paro del 28 de abril, enfatizó que el país está viviendo “una serie de masacres, de asesinatos, simplemente por no tener un derecho a la protesta cuando en realidad lo que estamos pidiendo es garantía para todo”.