logo
Noticias
Noticias 14/05/2021

Disturbios en segundo día de plantón en partido con Atlético Mineiro y América en Barranquilla

Hubo docenas de detonaciones a las afueras del estadio.

Docenas de detonaciones de bombas molotov y demás elementos explosivos se hicieron sentir antes del partido en esta capital. Disturbios en segundo día de plantón en partido con Atlético Mineiro y América en Barranquilla.

Los jóvenes se concentran desde las 4:25 de la tarde en el segundo día de plantón en contra de las fechas de los partidos en Barranquilla.

La protesta se origina en el desacuerdo por la celebración del partido de Copa Libertadores entre América y el Atlético Mineiro, de Brasil, los manifestantes se dieron cita hoy nuevamente en los alrededores del Romelio Martínez.

Los participantes del plantón fueron llegando poco a poco al parque Suri Salcedo, y luego se ubicaron en la carrera 47.

La tanqueta comenzó a presionar a la protesta minutos antes de comenzar el partido con bombas aturdidoras y chorros de agua.

Y además usaron de nuevo algunos gases lacrimógenos.

La protesta del pasado miércoles dejó un saldo de 10 heridos en Barranquilla.

El plantón de ayer

Los participantes afirmaron que el plantón no va en contra del compromiso deportivo ni de los equipos, sino para demostrar su descontento por la realización del evento deportivo en esta fecha y en medio de la crisis actual que vive el país.

A través de megáfonos y consignas se mostraron solidarios con los fallecidos que han dejado estos 15 días de protestas en el país.

“Si no hay paz, no hay fútbol” fue la consigna que gritaron los manifestantes.

“Estamos de luto en Barranquilla por todos los jóvenes que han asesinado en las protestas, apenas esta semana perdimos a Lucas y estos nos genera una gran tristeza. Sentimos que no es momento para celebrar pero no estamos en contra del fútbol en Barranquilla”, dijo Johan Ortiz, uno de los participantes a PUBLIMETRO.

El plantón estuvo acompañado por dos tanquetas parqueadas en las afueras del estadio, personal motorizado y del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad.

Disturbios en segundo día de plantón en partido con Atlético Mineiro y América en Barranquilla.