logo
Noticias
Noticias 13/05/2021

Conozca la persona detrás de uno de los memes más famosos

Por más de 10 años mantuvo su identidad oculta.

Por : Federico Monje Ospina

Según informó el portal web de Noticias Caracol, el sujeto decidió revelar su verdadera identidad con un solo objetivo, quiere subastar su imagen.

Sin duda alguna, “Stoner Stanley” o “10 Guy” ha sido uno de los memes más llamativos y graciosos de los últimos 10 años. Ahora bien, el protagonista quiso revelar su identidad. Este es el verdadero rostro del joven detrás de uno de las imágenes más icónicas de las redes sociales.

Conozca la persona detrás de uno de los memes más famosos

El hombre responsable del icónico meme “10 Guy” ha revelado su identidad después de una década de permanecer en el anonimato.

En una publicación en Twitter, en abril, 10 Guy, cuyo nombre real es Connor Sinclair, anunció que subastaría los derechos del meme como una ficha no fungible, o NFT, para celebrar “10 años de 10 Guy”.

La historia del anuncio

El anuncio pasó bastante desapercibido hasta esta semana, cuando un vídeo de YouTube subido por el británico fue recogido por la base de datos de memes de Internet y el sitio de noticias Know Your Meme.

En el vídeo, Sinclair afirma que tiene la intención de desvelar más sorpresas en un futuro próximo, a la vez que ofrece a los internautas una visión interna del hombre que se esconde tras el meme.

Declaraciones del protagonista

Hablando con el Daily Dot, Sinclair dijo que la conexión del meme con el cannabis fue una de las razones por las que decidió permanecer en el anonimato durante todo el tiempo que lo hizo.

“Sólo tenía 19 años cuando se hizo viral por primera vez y todavía estaba en la Universidad”, dijo. “No quería inclinarme demasiado por la ‘fama’ y que ésta afectara potencialmente a mi futuro”.

Sinclair señaló la aparición de los NFT, que pueden utilizarse para demostrar la propiedad del arte digital, como una de las principales razones por las que finalmente decidió aceptar su condición de leyenda de los memes.

Sinclair dijo al medio estadounidense que la foto fue tomada durante unas vacaciones de verano, con sus compañeros en la isla española de Ibiza antes de su primer año de universidad.

Sinclair achacó su aspecto en parte a la falta de aire acondicionado en el hotel barato. Y en cuanto a si el cannabis estaba involucrado, Sinclair remitió al Daily Dot a un meme, irónicamente, para responder a la pregunta.

¿Qué es un NFT?

Según informa BBC, las siglas NFT hacen referencia a un “activo fungible”. Este se puede intercambiar como el dinero.

“Mi meme tiene 10 años, es decir, es una historia antigua en términos de cultura de Internet. Me sorprende que haya tenido el poder de permanencia que ha tenido y me sorprende que la gente siga interesada”, dijo Sinclair.