logo
Noticias
Noticias 12/05/2021

Se presentaron disturbios en plantón a las afueras de estadio en Barranquilla

Se reportan varios heridos.

Una alteración del orden público ocurrió pasadas las 5:30 de la tarde en la calle 72, a metros del estadio Romelio Martínez. Se presentaron disturbios en plantón a las afueras de estadio en Barranquilla.

Los manifestantes pedían rodar las vallas que habían puesto las autoridades cuando intentaban acceder a la carrera 46.

En ese momento Fuerza Pública debió intervenir y mientras los jóvenes lanzaban piedras, las autoridades debieron responder con gases lacrimógenos.

También lanzaron bombas molotov.

Luego, los jóvenes que se enfrentaban a la Fuerza Pública, se trasladaron hacia la carrera 54, pero minutos más tarde intentaron vandalizar el CAI del Suri Salcedo.

En ese momento la Policía intervino con varias tanquetas y con caballos contra los manifestantes.

El plantón

Líderes de varias organizaciones juveniles se instalaron en un plantón la tarde de este miércoles en la esquina de la carrera 47 con la calle 72 en Barranquilla.

Este llamado se hizo tras la convocatoria por redes sociales para esta manifestación que se realizó en forma pacífica durante las primeras horas y después algunos participantes derrumbaron la primera barrera colocada por las autoridades.

Un joven resultó levemente herido y pidió continuar de manera pacífica la actividad. El herido recibió atención de la Defensoría del Pueblo, Derechos Humanos y Misión Médica.

El Estadio Romelio Martínez estuvo custodiado por tres anillos de seguridad, cientos de vallas y 700 uniformados.

En la manifestación los líderes mostraron su inconformidad por la celebración del partido la noche del miércoles entre Junior y River Plate, por la Copa Libertadores.

Los participantes afirmaron que el plantón no va en contra del compromiso deportivo ni de los equipos, sino para demostrar su descontento por la realización del evento deportivo en esta fecha y en medio de la crisis actual que vive el país.

A través de megáfonos y consignas se mostraron solidarios con los fallecidos que han dejado estos 15 días de protestas en el país.

“Si no hay paz, no hay fútbol” fue la consigna que gritaron los manifestantes.

Se presentaron disturbios en plantón a las afueras de estadio en Barranquilla.