logo
Noticias
/ Captura Facebook
Noticias 12/05/2021

Sale la minga de Cali entonando el himno de la guardia indígena y en medio de ovaciones

Con ovaciones y mensajes de agradecimiento se despide la Caravana de la Vida.

En medio de agradecimientos, las comunidades originarias se retiran de la capital del Valle. Entonando el himno de la guardia indígena y en medio de ovaciones sale la minga de Cali.

En los alrededores de la Universidad del Valle, a mediodía de este miércoles, se reunió una multitud de personas para agradecer y despedir a la minga, que hoy parte en su recorrido hacia el departamento del Cauca. La Caravana por la Vida de la minga avanza hacia la salida de la ciudad.

Los organizadores de la minga dejaron en claro que siguen adheridos al Paro Nacional. Además, que seguirán resistiendo desde sus territorios.

En la tarde de ayer, la minga estuvo entregando mercados a las personas de estratos bajos en la ciudad de Cali. Esto como parte de su despedida de la ciudad y muestra de solidaridad y unidad con el pueblo caleño.

“En el marco del #ParoNacional, la solidaridad y hermandad no se han hecho esperar. La Guardia Indígena lleva hasta las zonas urbanas, en este caso de Cali, alimentos para repartir entre las personas de la ciudad.”, compartieron desde el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC).

“La Minga se va feliz por la fuerza de la juventud y la gente caleña, dignos de resistencia ante las políticas de muerte y miseria de este gobierno dictador” declaró la minga en medio de su despedida de la ciudad.

El consejero mayor en la minga agradeció a los caleños por el buen recibimiento. “Quizás los racistas son pocos, pero no los podíamos señalar a todos, gracias por esa hospitalidad. ¡Fuerza y resistencia!”, señaló en medio de la caravana.

Muchas personas en redes sociales agradecieron el trabajo de la minga en la capital del Valle. Además, les enviaron mensajes de aliento por la resistencia que los caracterizó en medio de estas manifestaciones del Paro Nacional.

Cantando el himno de la guardia indígena, “¡Guardia, guardia, fuerza, fuerza!, por mi patria, por mi tierra”, se despide y sale la minga de Cali este miércoles.