logo
Noticias
/ Tomado de Facebook
Noticias 13/05/2021

Reportan tensión en Maltería en Manizales, manifestantes portan machetes y cuchillos

Trabajadores no han podido salir de empresas. Alcalde dice que van entidades a conciliar.

A esta hora en la capital del departamento de Caldas, en el marco del Paro Nacional, reportan tensión en Maltería en Manizales, manifestantes portan machetes y cuchillos.

El alcalde de la ciudad reportó que van rumbo a conciliar con el grupo de manifestantes que bloquean la vía a al altura de Maltería en Manizales.

Este miércoles, las manifestaciones se vivieron, en su mayoría, pacíficamente. El punto de concentración en el sector de El Cable se dividió en dos grupos. Uno fue hacia la Plaza de Bolívar, en donde se tomaron la Plaza con actos culturales y arte. Sin embargo, el alcalde manifestó que la otra parte de la manifestación, que fue hacia Maltería, terminó bloqueando la vía.

Reportaron, además, que identificaron a varios manifestantes portando armas cortopunzantes, como cuchillos y machetes.

Además, declaró que las empresas que se encuentran en este sector aún tienen a sus trabajadores en sus instalaciones porque no han podido salir.

El alcalde añadió que están yendo a conciliar con las personas que hacen presencia allí y bloquean la vía. Las instituciones que llegarían serían la Comisión de Convivencia, la Personería y la Defensoría del Pueblo.

Reportan tensión en Maltería en Manizales, manifestantes portan machetes y cuchillos

“La manifestación pacífica que salió del Cable en horas de la tarde se dividió en dos. Una que fue a la plaza de bolivar con actos culturales y otra que se dirigió a maltería. Nuestra COMISIÓN DE CONVIVENCIA hace presencia en el sitio con la PERSONERÍA y DEFENSORÍA DEL PUEBLO para buscar salida pacífica.” escribió el mandatario.

Adicionó que “Algunos de los manifestantes portan elementos cortopunzantes como cuchillos y machetes. Las empresas de Maltería tienen sus trabajadores encerrados y no han podido salir. Les pedimos a quienes quieren empañar la bonita manifestación que hizo hoy Manizales, desbloquear la vía”.