logo
Noticias
Noticias 13/05/2021

Le lanzan químico en el rostro a policía que vigilaba una manifestación en Bogotá

Le lanzan químico en el rostro a policía que vigilaba una manifestación en Bogotá. La Defensoría del Pueblo reveló el hecho.

Le lanzan químico en el rostro a policía que vigilaba una manifestación en Bogotá. El caso se habría registrado esta noche en el parque Santander.

La Defensoría del Pueblo, a través de su cuenta de Twitter, hizo público el hecho.

El caso

En Bogotá, @DefensoriaCol recibió un reporte por parte de las autoridades locales sobre el ataque a uno de los policías que atendía las movilizaciones. Siendo las 7:14 p. m. algunas personas en #ParqueSantander, centro de Bogotá, habrían arrojado un químico en su rostro“, escribió.

La entidad rechazó el hecho y le solicitó a las autoridades investigar el hecho.

Rechazamos cualquier tipo de violencia en contra de la fuerza pública y en contra de la ciudadanía. Instamos a las autoridades a investigar con brevedad y eficiencia estos hechos“, agregó la entidad.

La jornada

Este miércoles se reportaron manifestaciones, marchas y concentraciones en diferentes ciudades y municipios del país.

“‘Presente, presente, fuera el presidente“, corean miles de colombianos en las calles de Bogotá a las que salieron este miércoles en la tercera jornada de paro nacional.

Esta jornada fue convocada por centrales obreras y sindicatos después de que su primera reunión del lunes pasado con el Gobierno terminara sin acuerdo.

A las principales vías de la ciudad han llegado cientos de personas, con camisetas blancas, globos, instrumentos musicales y ondeando banderas de Colombia. Hasta el momento la convocatoria que avanza de manera festiva pese al caos y la violencia que han dejado 15 días de protestas.

También le puede interesar: Varias vías bloqueadas por plantones en Bogotá

Le lanzan químico en el rostro a policía que vigilaba una manifestación en Bogotá