logo
Noticias
/ Captura de video
Noticias 12/05/2021

“Duque está matando a su pueblo”, dijo periodista español sobre la crisis del país

“Duque está matando a su pueblo”, dijo periodista español sobre la crisis del país. El periodista criticó el silencio de la comunidad internacional.

“Duque está matando a su pueblo”, dijo periodista español sobre la crisis del país. El periodista se refirió a la situación del país durante un programa emitido este martes 11 de mayo.

El paro nacional se mantiene a pesar que el Gobierno Nacional y el Comité del Paro se sentaron a dialogar, pero no llegaron a ningún acuerdo.

Lo que dijo el periodista

Se cumplen 15 días desde que inició el paro nacional el pasado 28 de abril. El mundo ha sido testigo de las marchas pacíficas, multitudinarios plantones, así como los enfrentamientos de los manifestantes con la fuerza pública.

En este sentido, medios internacionales han publicado en sus portales las repetidas violaciones de Derechos Humanos en los que ha sido protagonista la Policía Nacional.

En España, el periodista José Miguel Villarroya se pronunció en el programa ‘Catalunya Opina’ sobre la situación que se vive en Colombia.

Villarroya aseguró que el gobierno de Iván Duque está “matando a su pueblo”.

“Duque está matando a su pueblo”

Miren Colombia está en la calle pegándole fuego a todo. Ya se ha acabado el rollo. Ustedes abrirían el telediario si fuera Maduro en Venezuela, porque estarían criticando ‘Oh la democracia, el pueblo que ha salido a pedir la democracia y Maduro dictador’. ¡Y en Colombia, señores, Duque está matando a su pueblo!“, dijo enérgicamente el periodista.

De manera fuerte y directa dijo: “¡Está matando a su pueblo! y no está saliendo en ningún sitio. De gente que salido a protestar porque le meten una subida de impuestos impresionante y los están condenando a la miseria absoluta, y han salido a protestar por dignidad y ¡Está matando a su pueblo! y hay que decirlo así de claro”.

Villarroya fue reiterativo al decir que a pesar de lo que pasa en Colombia, “todo el mundo callado, si fuera Maduro estaríamos todos los días dando el coñazo por la tele, en todas las radios, en todos los sitios. Aquí todo el mundo callado”.

El video aquí.

“Duque está matando a su pueblo”, dijo periodista español sobre la crisis del país