logo
Noticias
/ Captura de video
Noticias 12/05/2021

Al ritmo del bunde policías y manifestantes bailaron como señal de reconciliación

Al ritmo del bunde policías y manifestantes bailaron como señal de reconciliación. El hecho se registró en la capital antioqueña.

Al ritmo del bunde policías y manifestantes bailaron como señal de reconciliación. El hecho se registró en Medellín, en el barrio Santa Cruz.

Los habitantes del barrio salieron a mostrarle su apoyo a la Policía Nacional en medio de las manifestaciones que se mantienen en el país.

Tanto los manifestantes como los uniformados de la Policía Nacional, que hacían presencia en el sector, no pudieron evitar bailar.

El pegajoso y tradicional ritmo de la chirimía fue la raíz para que ambos se unieran y bailaran juntos. Un acto que se convirtió en una representación de la reconciliación.

El brigadier general Pablo Ferney Ruíz Garzón, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, compartió uno de los videos que evidenció el momento.

En las imágenes que fueron grabadas en la noche del martes, 11 de mayo, se observa la alegría del momento.

La Chirimía nos identifica como colombianos y la alegría de su baile nos enseña que somos hermanos. Gracias a los ciudadanos que a su ritmo, ‘el bunde’ se unieron para llevar un mensaje de paz y reconciliación. #TodosConColombia“, dijo el comandante.

El video aquí.

También le puede interesar: La minga aseguró que marihuana que encontraron en una chiva no era de ellos

Al ritmo del bunde policías y manifestantes bailaron como señal de reconciliación