logo
Noticias
/ gettyimages
Noticias 12/05/2021

Niña escapa de pedófilo y autoridades la regresan a quienes la vendieron, sus padres

La menor, al parecer, fue maltratada y abusada

Por : Federico Monje Ospina

De acuerdo con el portal web de Noticias Caracol, las autoridades lograron capturaron a un hombre de 43 años. Él había pagado 43 mil dólares por la menor de edad.

La Policía logró recuperar a un pequeña, la cual había sido vendida por sus padres a un pedófilo. Quien había abusado y maltratado a la infante.

Niña escapa de pedófilo y autoridades la regresan a quienes la vendieron, sus padres

Las autoridades, bajo las órdenes de un juzgado de Panamá, capturaron a un hombre imputado por el delito sexual en prejuicio de una menor de edad. La cual, supuestamente, había sido comprado cuando tenía 14 años.

La infante, quien actualmente tiene 15 años, habría sido vendida a sus 14 por sus propios padres. Los cuales se la ofrecieron al capataz de la finca donde el padre trabajaba, así lo informó el diario Crítioca.

La decisión de salvarse

De acuerdo con el portal citado, la pequeña habría logrado huir del capataz en el mes de febrero. Posteriormente, se dirigió a la vivienda de su tía, a quien le relató todo sobre las agresiones y malos tratos que recibía del adulto. Entonces, fue cuando se hizo la denuncia ante las autoridades.

Por otro lado, varios medios locales cuentan que la niña fue llevada a un refugio temporal y después, a la casa de su tía, quien vive en Ciudad de Panamá. Sin embargo, un juzgado de Niñez y Adolescencia volvió a dársela a los presuntos vendedores de la pequeña, sus padres.

Declaraciones y testimonios de lo sucedido

Lucy Córdoba, defensora de los derechos de la Niñez, redactó unas palabras en su cuenta personal de Twitter.

Además, hizo énfasis en que es necesario buscar una solución a esta problemática que daña la niñez de muchos infantes.

Cifras que duelen

Según los datos del Ministerio Público, para el año 2020 se presentaron 5.469 denuncias de delitos contra la libertad e integridad sexuales, las cuales 2.124 fueron por violación.