logo
Noticias
Noticias 13/05/2021

Los jugadores “están escuchando reguetón”: dijo alcalde de Barranquilla en medio de detonaciones de un plantón

Fue criticado por varios periodistas internacionales.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo y sus declaraciones fueron criticadas por varios periodistas deportivos. Los jugadores “están escuchando reguetón”: dijo alcalde de Barranquilla en medio de detonaciones de un plantón.

La tarde de este miércoles se presentaron fuertes disturbios a las afueras del Estadio Romelio Martínez en Barranquilla.

Cientos de manifestantes no querían que se llevara a cabo el compromiso entre Junior y River Plate.

Estos afirmaban que el país está de luto por la crisis social del Paro Nacional para celebrar este tipo de eventos.

Sin embargo, pese a las advertencias, las autoridades locales dieron todas las garantías para que el juego se realizara.

Desde las 5 p.m. comenzaron los enfrentamientos entre los manifestantes y la fuerza pública.

Los participantes lanzaron piedras y molotovs y las autoridades respondieron con docenas de gases lacrimógenos.

En medio de la confusión sobre si el juego debía realizarse o no el mandatario de Barranquilla, Jaime Pumarejo habló entrevista al medio argentino TyC Sports.

Allí dijo que “El partido va. No hubo complicaciones…200 jóvenes intentaron entrar y la policía lo está controlando. Gallardo pidió que se pusiera música, están oyendo reguetón”.

Además añadió que el plantón que dejó varios heridos fue solo “una escaramuza” pese a las variadas bombas y detonaciones que se escucharon cerca del escenario deportivo.

Tras esta declaración el polémico periodista argentino Pablo Carroza trinó sobre el tema.

“El alcalde de Barranquilla confirma que le pusieron regueton en el vestuario al plantel de River para que no escuchara los tiros en las cercanías al estadio. Cada vez más parecido a lo que sufrió el pueblo argentino en el 78. Fútbol y circo, para tapar la realidad”, afirmó.

De igual forma, la periodista Verónica Brunati publicó sobre este suceso que “esto me recuerda lamentablemente a la Copa Venezuela 2007 cuando el gobierno Chavista ponía música en los estadios para silenciar los cantos de la gente contra el régimen”.

Además el exfutbolista Diego Latorre agregó que “habría que preguntarse por qué el fútbol no tiene la sensibilidad de identificarse con lo que pasa fuera del estadio y con lo que vive el pueblo colombiano”.

Estas declaraciones generaron un debate en redes.

El plantón a las afueras del Romelio

Una alteración del orden público ocurrió pasadas las 5:30 de la tarde en la calle 72, a metros del estadio Romelio Martínez.

 Los manifestantes pedían rodar las vallas que habían puesto las autoridades cuando intentaban acceder a la carrera 46.

En ese momento Fuerza Pública debió intervenir y mientras los jóvenes lanzaban piedras, las autoridades debieron responder con gases lacrimógenos.

También lanzaron bombas molotov.

Luego, los jóvenes que se enfrentaban a la Fuerza Pública, se trasladaron hacia la carrera 54, pero minutos más tarde intentaron vandalizar el CAI del Suri Salcedo.

En ese momento la Políca intervino con varias tanquetas y con caballos contra los manifestantes.

Los jugadores “están escuchando reguetón”: dijo alcalde de Barranquilla en medio de detonaciones de un plantón

Un plantón

Líderes de varias organizaciones juveniles se instalaron en un plantón la tarde de este miércoles en la esquina de la carrera 47 con la calle 72 en Barranquilla.

Este llamado se hizo tras la convocatoria por redes sociales para esta manifestación que se realizó en forma pacífica durante las primeras horas y después algunos participantes derrumbaron la primera barrera colocada por las autoridades.

Un joven resultó levemente herido y pidió continuar de manera pacífica la actividad. El herido recibió atención de la Defensoría del Pueblo, Derechos Humanos y Misión Médica.

El Estadio Romelio Martínez estuvo custodiado por tres anillos de seguridad, cientos de vallas y 700 uniformados.

En la manifestación los líderes mostraron su inconformidad por la celebración del partido la noche del miércoles entre Junior y River Plate, por la Copa Libertadores.

Los participantes afirmaron que el plantón no va en contra del compromiso deportivo ni de los equipos, sino para demostrar su descontento por la realización del evento deportivo en esta fecha y en medio de la crisis actual que vive el país.

A través de megáfonos y consignas se mostraron solidarios con los fallecidos que han dejado estos 15 días de protestas en el país.

“Si no hay paz, no hay fútbol” fue la consigna que gritaron los manifestantes.

Los jugadores “están escuchando reguetón”: dijo alcalde de Barranquilla en medio de detonaciones de un plantón.