logo
Noticias
/ Tomado de Twitter
Noticias 12/05/2021

La chimenea de bus de SITP que se vio en las calles el barrio Polo Club de Bogotá

El bus contaminante fue registrado transitando normalmente por la ciudad.

Ciudadanos capturaron el momento mientras circulaban al lado del vehículo. La chimenea de bus de SITP que se vio en las calles el barrio Polo Club de Bogotá.

Así lo registraron personas que iban en un vehículo grabando cómo el bus del Sistema Integrado de Transporte Público echaba humo como chimenea.

En el video se observa cómo el bus avanza por una vía principal de Bogotá. Por el exosto del vehículo va arrojando humo en grandes cantidades.

Además, se ve cómo los motociclistas que pasan por el lado se ven molestos por la emisión contaminante.

Incluso, en el video se observa cómo el bus pasa junto a un grupo de policías sin que estos reaccionen a la clara evidencia de contaminación.

La chimenea de bus de SITP que se vio en las calles el barrio Polo Club de Bogotá

Los comentarios no se han hecho esperar. Un comentario en las redes sociales indica que la Secretaría de Movilidad, debería pronunciarse frente al caso.

Cabe destacar que en Colombia se ha emitido en el Código Nacional de Tránsito, mediante la Ley 1383 de 2010, estipula sanciones y multas que aplican para vehículos que estén emitiendo gases o contaminando auditivamente el ambiente.

Así, por infracción a las normas ambientales se aplicarían las siguientes multas.

Además, contemplar que la Secretaría Distrital de Ambiente determinó que 60,3% es el porcentaje de contaminación del aire que genera el parque automotor en Bogotá. De ese porcentaje, la entidad estipuló que el 21,8% proviene del Sistema Integrado e Transporte Público.

Es controversial la manera en que la alcaldesa de Bogotá ha tratado el problema. Las restricciones a la movilidad si bien generan una solución temporal, no van a la raíz. Según expertos en movilidad, como Fernando Rojas, aseguró que la administración debe preocuparse por promover iniciativas que le permitan a la gente acceder a vehículos menos contaminantes.

Además, comentan que el Gobierno Nacional deberían trabajar en la reducción de costos de vehículos con tecnologías más limpias. “Hoy acceder a un carro de esos solo lo pueden hacer personas con muchísima plata y eso debería ampliarse para que sea una opción para la ciudad”, declaró.