logo
Noticias
/ Tomado de Twitter @periodicadias
Noticias 13/05/2021

Gran concentración persiste este miércoles en Monumento a los Héroes en Bogotá

Los manifestantes resisten a pesar de cierre de TransMilenio desde las 8:00pm

En el marco de las protestas que se llevan a cabo por el Paro Nacional, los ciudadanos se mantienen en este punto de la ciudad. Gran concentración persiste este miércoles en Monumento a los Héroes en Bogotá.

Como respuesta a la convocatoria del Comité Nacional del Paro, de movilizarse masivamente este 12 de mayo, miles de personas salieron a movilizarse en las calles.

En el caso de la capital se hicieron varias concentraciones en diversos sectores de la ciudad. En el Parque Nacional hubo una gran movilización, que luego se dirigió a la Plaza de Bolívar. Al parecer, esta manifestación fue dispersada por el ESMAD.

Personas denunciaron que personas estarían vandalizando en medio de las calles del centro de la capital.

Por su parte, las universidades públicas y privadas de Bogotá hicieron una concentración en diversos puntos de la ciudad. En la que más se concentraron personas fue la del Plazoleta del Rosario. Esta movilización luego se encaminó hacia el Monumento a los Héroes.

En este punto de la ciudad aún se concentra un gran número de personas. Han durado toda la tarde allí, en medio de arengas, muestras artísticas, baile y canto. La comunidad trans estuvo allí también, apoyando la jornada de Paro Nacional.

Gran concentración persiste este miércoles en Monumento a los Héroes en Bogotá

Además, las personas allí pudieron ver un show de juego pirotécnicos. Usuarios en redes sociales compartieron el momento.

Además, en el Monumento a los Héroes se vio pintado el número “6.402” seguido de la palabra “héroes”. Es de recordar que este es el número de los falsos positivos expuesta por la Justicia Especial para la Paz en el país.

Las personas en el punto de concentración siguen gritando arengas y resistiendo en este día 15 de las manifestaciones en el marco del Paro Nacional.

Hasta ahora no se ha presentado represión por parte del Fuerza Pública a la manifestación que allí se encuentra.