logo
Noticias
/ Tomado de Twitter
Noticias 12/05/2021

Familia de joven asesinado por violencia policial Alejandro Zapata decide no dar declaraciones

La familia lamentó la muerte y expresó su intención de guardar silencio. Familia de joven asesinado por violencia policial Alejandro Zapata decide no dar declaraciones.

Habría sido herido en Bogotá en medio de las manifestaciones del pasado 1 de mayo en Bogotá. Alejandro habría sido impacto por un objeto que presuntamente disparó el ESMAD. Los hechos sucedieron en la Estación Banderas de la localidad de Kennedy.

“La persona que le venía acompañando manifiesta que durante la situación que se presentó en Banderas el primero de mayo el paciente resultó afectado”, declaró directora del centro médico. El joven fue internado luego de ser herido all.

Como lo dio a conocer la ONG Lazos de Dignidad, el pasado 10 de mayo, Daniel Alejandro Zapata, murió el pasado 10 de mayo en la Clínica Eusalud. Alejandro habría pasado los últimos días en coma inducido en el centro médico.

La familia de Alejandro agradeció a la opinión pública en un comunicado por el interés de conocer su declaraciones. Sin embargo, aclararon que prefieren guardar silencio.

La ONG publicó el comunicado que quiso compartir la familia Pabón.

“La Familia Pabón agradece a todas las personas que se han solidarizado con nuestro dolor por la lamentable muerte de Daniel Alejandro Zapata en hechos que al momento son materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación.”, declararon en el comunicado.

Tras el fallecimiento de Alejandro, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lamentó su muerte. Además, declaró que no tenía registro de que él hacía parte de las personas heridas en las manifestaciones.

Sin embargo, la clínica aclaró que sí registró a Alejandro a las autoridades como herido en las manifestaciones. La persona que lo había estado acompañando fue quien dio testimonio de lo sucedido en la estación de Transmilenio de Bogotá.

Familia de joven asesinado por violencia policial Alejandro Zapata decide no dar declaraciones

Revise el comunicado completo aquí: