Noticias

Experto hacker consultado por RCN aseguró que Anonymous no hizo ningún ataque al Gobierno

“Anonymous no ha hecho ningún hackeo”, afirmó.

«¿Y entonces quién tumbó las páginas gubernamentales», preguntan en redes. Experto hacker consultado por RCN asegura que Anonymous no ha hecho ningún ataque al Gobierno.

En pasados días se conoció que diferentes páginas gubernamentales sufrieron un ataque por parte de los hackers anónimos más grandes de todo Internet, Anonymous.

Páginas de la Policía, Presidencia, el Ejército y hasta la de la Fiscalía fueron intervenidas por Anonymous y hasta dada de baja por algún tiempo.

Recomendados

De acuerdo a Anonymous Colombia el hackeo se daría “en rechazo a los asesinatos y hostigamientos presentados durante el paro nacional contra la Reforma Tributaria que presentó el gobierno de Iván Duque”.

Pero estos ataques han sido desmentidos por parte de un experto consultado por el Canal RCN para su sección Supertrending, quien aseguró que «Anonymous no ha hecho ningún hackeo».

Experto hacker consultado por RCN aseguró que Anonymous no hizo ningún ataque al Gobierno.

Así expresó Jose Pino, quien según la citación que hace el canal sobre él, es «uno de los expertos en ciberseguridad y hacker más importantes de Latinoamérica».

«No ha hecho ningún tipo de hackeo, ni al Ejército, ni al Senado, ni a la presidencia. La información que se está divulgando por ahí es información que se filtró entre el 2012 y 2013. Lo que hizo Anonymous fue recopilar esta información y publicarla como si fuese un hackeo reciente», manifestó.

Aseguró que la página de la Presidencia en su momento sí se cayó, pero que no se trató de ningún hackeo. Sino que el servidor del sitio web se saturó y se cayó.

También negó que se hubiera intervenido la radio de la Policía Nacional, sino que tenían en su poder uno de los dispositivos que usan las autoridades para comunicarse.

«Es posible que se le haya caído el radio a uno de nuestros policías, así una de estas personas recoge el radio y pueden escuchar a la Policía hablar», manifestó.

Para ver la entrevista, haga clic aquí.

Experto hacker consultado por RCN aseguró que Anonymous no hizo ningún ataque al Gobierno.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos