La publicidad, como muchos oficios, ha tenido una transformación importante con la llegada de los ecosistemas digitales. Los profesionales han tenido que ver nuevas herramientas para optimizar sus trabajos y hacer que las diferentes marcas y empresas logren los mejores resultados en sus distintas campañas.
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Por esa razón, realizar un posgrado en publicidad digital es la meta de muchos profesionales que ven en este campo la oportunidad de encontrar un mejor trabajo y llegar a un perfil profesional mucho más completo.
Pablo Emilio Romero de la Peña, director del Centro de Posgrados de la Escuela de Comunicación Estratégica y Publicidad de la Universidad Central, ofreció algunos tips para los interesados en realizar estos estudios.
“El estudiante debe sentirse a gusto con la exploración permanente de nuevos conceptos, prácticas, herramientas y plataformas que surgen permanente en el marco de Internet, dado que todas en alguna medida guardan alguna relación tanto para su aplicación inmediata como futura”, expresó Romero a Publimetro.
¿Qué ventajas tiene especializarse en este tema?
“Como es de conocimiento, la publicidad digital y sus prácticas son fundamentales para cualquier profesional que se encuentre en las áreas de comunicación, publicidad y mercadeo de las compañías. Con esta especialidad, el profesional podrá aportar a los planes estratégicos de comunicación y mercadeo. Asimismo, a optimizar las acciones tácticas que realice la compañía y comprometerse con los resultados”, anotó.
De igual manera, el director Romero señaló que este oficio es bastante transversal. Sus saberes y la mayoría de las plataformas son de fácil acceso, así que es una especialidad ideal para emprendedores de cualquier disciplina que se encuentren en cualquier lugar del país.
Muchos podrán preguntarse cómo está la situación laboral para estos profesionales, y lo cierto es que en los ecosistemas digitales hay oportunidades de cara al futuro en materia de optimización y mejora de resultados.
“Esta es la primera ventaja. Deseo destacar las amplias posibilidades laborales que ofrece el conocer de esta disciplina. La publicidad digital es requerida por organizaciones a nivel del estado, grandes empresas, pymes, organizaciones sin ánimo de lucro, religiosas, políticas, emprendimientos, entre otros”, manifestó.
La Universidad Central ofrece esta especialización para todos los interesados en mejorar su perfil profesional, teniendo en cuenta que cada vez es más importante adaptarse a las nuevas posibilidades que ofrece la tecnología.
“Para aquellos profesionales que poseen un tiempo limitado, pero que desean una formación de calidad, la formación es modular. O sea que cada 6 semanas los estudiantes habrán desarrollado competencias para su aplicación inmediata en su contexto laboral. Lo anterior con un desarrollo en tres trimestres llevando el programa a solo un año de formación. Durante el desarrollo del proceso formativo el estudiante podrá consolidar un proyecto aplicado de publicidad digital que esté alineado a su entorno. De esta manera, los estudiantes, empleados y emprendedores ahorrarán tiempo valioso y estarán siempre haciendo que el proceso formativo trascienda del aula”, enfatizó Romero.