logo
Noticias
Noticias 12/05/2021

Entregaron huevos con gusanos para PAE en Santa Marta

Emanaban un olor fétido.

Esta denuncia ciudadana causó rechazo en esta capital. Entregaron huevos con gusanos para PAE en Santa Marta.

Por medio de un video la ciudadana Sugey Ávila denunció el lamentable estado en el que su hijo recibió un cartón de huevos del PAE.

Este corresponde al complemento nutricional que recibe en su calidad de beneficiario del Programa de Alimentación Escolar del Distrito de Santa Marta.

Al destapar el cartón de huevos, que según su testimonio emanaba un olor fétido.

Pero tal al fue su sorpresa al notar que estaban llenos de gusanos.

“Recibí dos cartones de huevos porque tengo dos niños en el Megacolegio de El Cisne, y esto estaba podrido y lleno de gusanos, con un olor fétido”, dijo la denunciante.

La denuncia tuvo eco en el portal Seguimiento. Co en esa capital.

“Me parece inaudito que le den estos alimentos a los niños, cómo nos van a entregar esto así, debe hacer una revisión antes de entregar estos alimentos”, concluyó Ávila.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre el caso.

Entregaron huevos con gusanos para PAE en Santa Marta

Otra denuncia de atún con gusanos en el PAE

El  pasado 20 de noviembre se dio a conocer el video de una mujer que, desde el barrio el Pando, denunciaba que una lata de atún del PAE estaba llena de gusanos.

El alimento lo recibió del programa del Plan de Alimentación Escolar que se está entregando a las casas en medio de la pandemia.

A raíz de esta denuncia que circuló a través de las redes sociales, la Alcaldía de Santa Marta emitió un pronunciamiento oficial.

En él se sugirió que puede tratarse de un saboteo al programa.

Según la Alcaldía, la coordinación del Programa de Alimentación Escolar adelantó una brigada de inspección.

Allí pidiaron a varias familias beneficiarias que abrieran sus latas de atún y, supuestamente, no encontraron que estuvieran en mal estado.

De otro lado, la Alcaldía en ese momento afirmó que entablaría acciones legales en contra de quien difunda información falsa que genere desconfianza hacia el PAE.

Entregaron huevos con gusanos para PAE en Santa Marta.