0 of 7
Líderes de varias organizaciones juveniles se instalaron en un plantón la tarde de este miércoles en la esquina de la carrera 47 con la calle 72 en Barranquilla. En fotos: «si no hay paz, no hay fútbol» plantón contra el partido Junior-River durante el Paro Nacional.
PUBLICIDAD
Este llamado se hizo tras la convocatoria por redes sociales para esta manifestación que se realizó en forma pacífica durante las primeras horas y después algunos participantes derrumbaron la primera barrera colocada por las autoridades.
Un joven resultó levemente herido y pidió continuar de manera pacífica la actividad. El herido recibió atención de la Defensoría del Pueblo, Derechos Humanos y Misión Médica.
El Estadio Romelio Martínez estuvo custodiado por tres anillos de seguridad, cientos de vallas y 700 uniformados.
En la manifestación los líderes mostraron su inconformidad por la celebración del partido la noche del miércoles entre Junior y River Plate, por la Copa Libertadores.
En fotos: «si no hay paz, no hay fútbol» plantón contra el partido Junior-River durante el Paro Nacional
Los participantes afirmaron que el plantón no va en contra del compromiso deportivo ni de los equipos, sino para demostrar su descontento por la realización del evento deportivo en esta fecha y en medio de la crisis actual que vive el país.
A través de megáfonos y consignas se mostraron solidarios con los fallecidos que han dejado estos 15 días de protestas en el país.
PUBLICIDAD
“Si no hay paz, no hay fútbol” fue la consigna que gritaron los manifestantes.
“Estamos de luto en Barranquilla por todos los jóvenes que han asesinado en las protestas, apenas esta semana perdimos a Lucas y estos nos genera una gran tristeza. Sentimos que no es momento para celebrar pero no estamos en contra del fútbol en Barranquilla”, dijo Johan Ortiz, uno de los participantes a PUBLIMETRO.
El plantón estuvo acompañado por dos tanquetas parqueadas en las afueras del estadio, personal motorizado y del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad.
Nelson Patrón, jefe de la Oficina para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana, expuso que en la tarde de este miércoles se desarrollaron dos manifestaciones pacíficas: una en la calle 72 con carrera 47 y otra en el parque Esthercita Forero.
“Hacemos un llamado para que las manifestaciones sigan siendo de forma pacífica. Están todas las condiciones de seguridad para el desarrollo de las actividades de protesta así como el compromiso de fútbol”, afirmó.
Hasta el cierre de esta edición el plantón se desarrolló en forma pacífica.
En cifras:
El compromiso deportivo estuvo acompañado por 700 uniformados de la policía.
En fotos: «si no hay paz, no hay fútbol» plantón contra el partido Junior-River durante el Paro Nacional.