logo
Noticias
Sujetos interceptaron caravana con insumos médicos / En Buga
Noticias 12/05/2021

Atacan caravana con medicamentos para abastecer las UCI del país

El ataque a la caravana ocurrió en puente Lechugas en Buga, Valle del Cauca, cuando fue interceptado por hombres que atacaron los camiones.

Atacan caravana con medicamentos para abastecer las UCI del país, el hecho sucedió en el puente Lechugas en Buga, Valle del Cauca.

Los camiones que eran acompañados por la Defensa Civil, sufrieron ataques que impidieron su movilidad hacia el centro del país.

Caravana con medicamentos atacada

En la vía que de Buga conduce a Bogotá, a la altura del puente Lechugas, se produjo el ataque a la caravana.

Esta caravana con camiones que transportaban medicamentos para diferentes partes del país resultó bloqueada y atacada por sujetos.

La Defensa Civil acompañaba los camiones que transportaban medicamentos para las UCI a diferentes zonas que carecen de estos materiales.

Daños que impidieron el avance

La caravana resultó afectada cuando sujetos interrumpieron su paso y pincharon las llantas de los vehículos.

Además de eso, hurtaron dos cabezotes de los camiones transportadores y bajaron los medicamentos para tirarlos en la carretera.

A pesar de que ya habían pasado una caravana con medicamentos el fin de semana anterior, en esta ocasión no lo permitieron.

Pacientes con insuficiencias renales también se vieron afectados por la mercancía que ahora no podrá llegar a su destino.

Todo ocurre cuando en Bogotá las UCI están al borde del colapso según lo informado por el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Es este momento el panorama es difícil pues el contagio por coronavirus está disparado y las camas de cuidados intensivos están casi al 100%

La caravana llevaba insumos médicos para Ibagué, Bogotá y la Costa Caribe tales como antibióticos, antibióticos y calmantes, además de productos para pacientes renales.

Un grave problema de abastecimiento

Juliana Granada, emergencióloga de una clínica de Bogotá, puso el contexto el panorama.

“En Colombia ahora tenemos a 30 de cada 100 pruebas positivas para covid y más de 480 muertos por día, de los cuales Bogotá, está aportando más de 90 casos. Esto, lo que quiere decir, es que estamos llegando al punto máximo del pico”.

Juliana Granada, emergencióloga para Noticias Caracol

Añade que “algunas de las instituciones en Bogotá, inclusive han reportado estar sin puntos de oxígeno y sin ventiladores disponibles, lo cual quiere decir que si los pacientes ingresan al servicio de urgencias, no tienen cómo ser atendidos. Por ese motivo necesitamos por parte de la comunidad responsabilidad, es más importante la vida que cualquier otra cosa”.

Finalizó haciendo una invitación a todos para que tengan las medidas de protección necesarias para evitar que el contagio siga aumentando.

Estas fueron sus palabras para Noticias Caracol después de lo ocurrido con los camiones de carga.

La otra cara de la polémica

Hay videos en redes sociales de personas denunciando que en estas caravanas no solo se están transportando insumos vitales.

También se estarían trasladando insumos que no son de carácter humanitario y que no llevan comida.

Estos son algunos de los videos que se están viralizando en redes sociales sobre este ataque a una caravana.

También le puede interesar: