Alcaldesa de Bogotá pide a los ciudadanos regresar a sus casas antes de las 6:00 p.m. Claudia López aseguró que TransMilenio está «casi paralizado» por las protestas de este miércoles 12 de mayo.
PUBLICIDAD
«A esta hora tenemos el sistema troncal @TransMilenio casi paralizado por marchas y concentraciones en distintos puntos de la ciudad (lo resaltado en negro). Le pido a los ciudadanos regresar temprano, antes de las 6pm a casa. Trataremos de restablecer el servicio en lo posible«, advirtió en Twitter.
Alcaldesa de Bogotá pide a los ciudadanos regresar a sus casas antes de las 6:00 p.m. por protestas
“Presente, presente, fuera el presidente”, corean miles de colombianos en las calles de Bogotá a las que salieron este miércoles en la tercera jornada de paro nacional convocada por centrales obreras y sindicatos después de que su primera reunión del lunes pasado con el Gobierno terminara sin acuerdo.
A las principales vías de la ciudad han llegado cientos de personas, con camisetas blancas, globos, instrumentos musicales y ondeando banderas de Colombia para participar de la convocatoria que avanza de manera festiva pese al caos y la violencia que han dejado 15 días de protestas.
“La finalidad del paro que estamos desarrollando desde el 28 de abril es exigirle al Gobierno nacional la negociación del pliego de emergencia que le radicamos en junio del año 2020 y garantías para la protesta social”, dijo a Efe el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Francisco Maltés.
Las movilizaciones tomaron el país hace dos semanas, inicialmente para protestar contra la ya retirada reforma tributaria presentada por el Gobierno del presidente Iván Duque, pero la ciudadanía inconforme sigue aferrada a las calles como un acto reinvindicativo con peticiones como que se detengan las masacres y el abuso policial.
Hoy, las voces de los protestantes arrastran otros reclamos como los carteles con los que han salido a manifestarse en los que se pueden leer consignas como “No al proyecto 010 (de la) reforma a la salud” y “No a la reforma pensional o laboral”, impulsadas por otros partidos políticos.
Tras 15 días de presión, el Gobierno de Duque ha cedido no solo en el retiro del proyecto fiscal, sino que luego de no llegar a ningún acuerdo con el Comité Nacional de Paro dijo estar dispuesto a establecer una mesa de diálogo permanente para llegar a consensos.