Noticias

Polémica por mural que habría sido borrado por el Ejército

Polémica por mural que habría sido borrado por el Ejército. Se trata de un mural que artistas callejeros pintaron en el marco del paro nacional.

Polémica por mural que habría sido borrado por el Ejército. El mural lo habrían pintado artistas callejeros con motivo del paro nacional.

A través de un comunicado, que conoció El Tiempo, la comunidad de pintura callejera de Medellín denunció que el mural que fue pintado el pasado 3 de mayo lo habrían borrado.

Borraron el mural

«Borraron el mural de ‘Estado asesino’, sin embargo, no pueden borrar lo que está pasando en Colombia«, dice el comunicado que conoció el mismo medio.

Recomendados

La frase la pintaron en el deprimido de San Juan con la 80 y la madrigada del 8 de mayo la borraron uniformados del Ejército.

“Nos están matando y lo siguen haciendo en total impunidad. Los hechos de violencia en las noches, la brutalidad policial, las desapariciones, las violaciones no las pueden cubrir con pintura”, dice el comunicado.

Vea le video aquí.

La respuesta de la JAL

La junta administradora local de la comuna 12 (La América) emitió un comunicado que conoció El Tiempo, en el que expresa su apoyo a la libertad de expresión, pero rechaza los señalamientos que hacía el mural.

Los señalamientos que se hacen en dicho mural, porque es una acusación general, con la que no está de acuerdo gran parte de la comunidad y no es el sentir general de todos los habitantes de la comuna”, dice el comunicado conocido por el mismo diario.

Además, agregó que: “recordamos que el lenguaje también incita a la violencia y si bien entendemos la rabia de muchas personas, no compartimos expresiones o señalamientos de odio de ningún tipo a ninguna persona o a ningún ente del Estado”.

La acción fue rechazada por el representante a la Cámara, León Fredy Muñoz, a través de sus redes sociales.

Polémica por mural que habría sido borrado por el Ejército

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos