logo
Noticias
/ Captura de video
Noticias 11/05/2021

Jóvenes judíos rechazan ideales neonazis en trino de Uribe

En medio de las manifestaciones del Paro Nacional, se conoció un trino del exsenador Álvaro Uribe Vélez. En este hablaba de una “revolución molecular disipada”. Esta teoría está vinculada con ideales neonazis, según comunidad judía. Jóvenes judíos rechazan ideales neonazis en trino de Uribe.

En el trino del expresidente Álvaro Uribe, se leía “resistir revolución molecular disipada: impide normalidad, escala y copa”. Al principio este generó burlas por lo extraño del término, pero luego se conoció qué quería comunicar el exsenador.

Este término fue acuñado por un chileno, Alexis López, quien es un reconocido y confeso neonazi. Se fundamenta en que la protesta social es un mecanismo para desestabilizar al al Gobierno y tomarse el poder. Según este concepto, así sea pacífica, la movilización debe reprimirse tajantemente con la Fuerza Pública para evitar esa destabilización. Este planteamiento sería una malinterpretación del texto “La Revolución Molecular” de Félix Guattari.

Este planteamiento y los trinos del expresidente, llevaron a darse cuenta de que esta ideología había sido impartida a miembros de la Fuerza Pública. Esto porque López fue invitado en varias ocasiones para dictar conferencias sobre esa polémica teoría a la Universidad Militar Nueva Granada .

Jóvenes judíos rechazan ideales neonazis en trino de Uribe

Días después del trino, jóvenes judíos colombianos redactaron y enviaron una carta en rechazo a estas declaraciones de Uribe. En esta se dirigieron a la Confederación de Comunidades Judías de Colombia, exigiendo que se rechazaran los trinos del expresidente, ya que se alineaban con la supuesta revolución nuclear disipada.

Los jóvenes también pidieron que se rechace la presencia del señor López como consultor de la Universidad Militar Nueva Granada. Dijeron que todo aquel que defienda los derechos humanos y denuncie estigmatización de la protesta social, debe rechazar los contenidos de esta teoría.

Los jóvenes finalizaron diciendo que más allá de las postura individuales, la comunidad judía debe tener un discurso claro y contundente sobre la presencia de estos personajes en la opinión pública, así como su influencia en la doctrina militar y política del partido de Gobierno y las Fuerzas Militares. Al final firmaron cada uno de los jóvenes.

Lea la carta completa aquí:

También le puede interesar: