En Cali y Palmira capturan a 4 implicados en actos vandálicos según lo informado por la Fiscalía General de la Nación.
PUBLICIDAD
Los hombres aún tenían en su poder la caja fuerte de un cajero automático que extrajeron de uno de los puntos de manifestación.
Capturados por actos vandálicos
La Fiscalía General de la nación ordenó enviar a prisión a Eduar Alonso Grajales Rendón, Luis Eduardo Cabezas Castillo y Jeffer Alexis Quiñónez Riascos.
Lo anterior, por presunta responsabilidad en los delitos de hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo con terrorismo.
Los sujetos fueron capturados en flagrancia el pasado 4 de mayo por agentes de la Policía Metropolitana de Cali, esto según las investigaciones.
Esto ocurrió cuando al parecer tenían en su poder una caja fuerte de un cajero automático que fue objeto de vandalismo.
El cajero pertenecía a la entidad bancaria Bancolombia y su destrucción se produjo en la calle 54 con carrera 56B, barrio Morichal, sector de La Luna.
PUBLICIDAD
“Por los hechos ocurridos el pasado 4 de mayo en el sector de la Luna, uno de los sectores más vandalizados en la ciudad de Cali, en el Distrito cuatro, en donde hurtaron una caja fuerte con 272 millones de pesos de un establecimiento bancario”
Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación.
No aceptaron los cargos imputados
Ninguno de los capturados aceptó la responsabilidad en el hecho por el que les fue imputado los cargos relacionados.
Esto de acuerdo con la versión de los investigadores que estuvieron presentes en la audiencia de imputación.
El fiscal Barbosa dijo que, «Vinimos a constatar con nuestros equipos investigativos de Bogotá y de Cali, para crear una simbiosis que rápidamente le dé resultados al país (…) queremos decirle a la gente de la ciudad de Cali que la Fiscalía General de la Nación se encuentra trabajando desde el día uno».
En Palmira capturaron otro individuo
En simultánea, la Fiscalía General de la Nación confirmó la captura en Palmira de Juan Guillermo Cárdenas.
Este sería el presunto responsable de los delitos de terrorismo, hurto calificado y daño en bien ajeno.
Francisco Barbosa señaló que se recolectaron una serie de pruebas que vincularían al hombre con hechos vandálicos el pasado 5 de mayo.
Lo anterior, cuando una estación de servicio fue atacada en la ciudad de Palmira.
Debido a la gravedad de los hechos, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento contra Cárdenas.
«Para la Fiscalía General de la Nación los derechos humanos de los colombianos son muy importantes y buscaremos a los responsables de los hechos que se hayan cometido contra bienes y personas en nuestra tarea misional, que es darles respuesta y darles justicia a todos los habitantes del país», dijo el Fiscal General.
Este es el video con el formalizaron las capturas.