logo
Noticias
/ Foto cortesía Defensoría
Noticias 11/05/2021

Defensor del Pueblo abandonó la conversación con los indígenas en Cali

Mientras se iba, lo abuchearon.

Carlos Camargo se fue del recinto en medio de la reunión que se realizó este lunes. El defensor del Pueblo abandonó la conversación con los indígenas en Cali.

Este hecho ocurrió en la Universidad del Valle, donde el funcionario se reunió con la minga indígena para escuchar sus denuncias por los ataques que recibieron el domingo.

En las redes sociales de la entidad se informó sobre el inicio de la reunión, pero no la manera como terminó.

Aseguraron que la cita se dio “para buscar salidas humanitarias a la grave situación de orden público en la ciudad y otros municipios del Valle”.

Además, indicaron que la mesa de trabajo técnica continuará este martes 11 de mayo.

El defensor del Pueblo abandonó la conversación con los indígenas

Pero, tal y como lo registró una de las personas presentes, el defensor del Pueblo se molestó en un momento de la discusión y se fue. Junto a él también salieron los otros funcionarios de la entidad que lo acompañaba.

Este video lo publicó el periodista Julián Martínez en su cuenta de Twitter.

Debido a la actitud de Camargo, los presentes lo abuchearon mientras abandonaba el recinto.

Sobre este hecho no se ha presentado ningún pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo. Sin embargo, en un comunicado señalaron lo siguiente:

“El defensor también se reunió con los voceros de la minga indígena, negra, campesina y popular en Cali, con quienes se establecieron las bases para que mañana martes se instale una mesa de trabajo técnica, con el propósito de abrir espacios de diálogo y mediación social, sobre todo en cuanto al pliego de peticiones del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC”.

“Ratificamos nuestro ofrecimiento para cumplir con la misionalidad institucional de la Defensoría del Pueblo y tender puentes de diálogo social para la promoción y protección de los derechos humanos. Esta mesa tiene el objetivo de recibir la información de la minga y construir un sistema de información veraz entre la minga y la Defensoría”, afirmó el defensor Camargo.