logo
Noticias
Alimentos Bogotá- Getty Images / Alimentos Bogotá- Getty Images
Noticias 11/05/2021

Así está el abastecimiento de alimentos en Bogotá

Le contamos cuáles son los canales para denunciar especulación de precios.

Abastecimiento de alimentos en Bogotá. Según datos de Corabastos, con corte a este martes ingresaron 1.407 vehículos con 9.416 toneladas provenientes de diferentes departamentos del país.

Tomando como referencia, el martes de la semana anterior (mayo 4), el ingreso de vehículos de carga a la Central de Abastos, aumentó significativamente en 51% y el ingreso de alimentos en 48%.

Corabastos también exaltó que este martes hubo bajas en los precios, en más de 15 productos entre los que están: limón, lulo, papaya maracuyá, cebolla, habichuela, yuca, zanahoria, mazorca, entre otros.

Abastecimiento de alimentos en Bogotá

Para la secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, Carolina Durán, “estas cifras son muestra del compromiso de nuestros empresarios con el bienestar y disponibilidad alimentaria en la ciudad y el fruto de ese trabajo coordinado entre la Alcaldía de Bogotá, la Gobernación de Cundinamarca, los gremios de la producción, la Central de Abastos y la fuerza pública”.

Recordó que se dispuso de la línea 3693755 por medio de la cual se recibirán reportes ciudadanos sobre cambios o anomalías en la operación de abastecimiento de alimentos.

También se habilitó el correo electrónico [email protected] en el que se reciben denuncias sobre presunta especulación, que pueda afectar el precio de los productos.