logo
Noticias
/ Tomado de Twitter @JorMartinez97
Noticias 10/05/2021

La pequeña manifestación de jóvenes en un pueblo de Magdalena que se hizo viral

En el corregimiento Canoas de Pivijay, Magdalena, los jóvenes, así fueran pocos, también protestaron.

En el corregimiento Canoas de Pivijay, en el departamento de Magdalena, no más de 10 jóvenes se agruparon para unirse a las manifestaciones del Paro Nacional. La pequeña manifestación de jóvenes en un pueblo de Magdalena que se hizo viral.

El usuario que compartió en redes sociales el hecho contó que a pesar de las burlas de la comunidad, el pequeño grupo de manifestantes jóvenes se agrupó en la plaza del pueblo.

Los jóvenes caminaron bajo las altas temperaturas sin que nada lo detuviera. Además, gritaron arengas en contra del Gobierno y expresaban su inconformismo por el abandono estatal en su municipio.

Los jóvenes, a pesar de las burlas de personas mayores del pueblo, continuaron con su marcha. El grupo de manifestantes llegó a la plaza y ondeó la bandera de Colombia en apoyo a la difícil situación que atraviesa el país.

El usuario de Twitter @JorMartinez97, que compartió la publicación, contó la situación actual del corregimiento Canoas. “En este corregimiento existe un abandono estatal, necesita obras de desarrollo social, vías, puesto de salud, antenas de comunicaciones para que los jovenes tengan acceso a las plataformas digitales, oportunidades, entre otras cosas. El gobierno los tienen en el olvido.”

Además, el hombre le cuenta a su seguidores que “Gracias a todos ustedes estos jóvenes olvidados por el estado fueron escuchados por todo un país, aunque en un principio fueron ignorados.”

La pequeña manifestación de jóvenes en un pueblo en Magdalena que se hizo viral

“Esta fue la manifestación de Canoas Magdalena, un corregimiento de Pivijay. La mayoría del pueblo se estaba burlando de ellos, pero me hizo recordar unas palabras de Carlo Magno cuando dijo: ¿Cuál es el sueño de los que están despiertos? La esperanza.”, compartió el usuario con una foto de los jóvenes.

Otro usuario, además, compartió un video de los jóvenes marchando por las calles del corregimiento. “¡A parar para avanzar, viva el paro nacional!”, se escucha en el video.

Cabe destacar, que en todo el país, este 12 de mayo, el Comité Nacional del Paro invitó a una nueva jornada masiva de manifestaciones.

También le puede interesar: