logo
Noticias
/ Xinhua Agency
Noticias 10/05/2021

Joven recibió por error 6 dosis de vacuna contra nuevo coronavirus

La mujer italiana de 23 años tuvo que pasar un día en observación por el error, se encuentra bien hasta el momento.

Con 23 años, la joven recibió por error 6 dosis del biológico de Pfizer en Italia. Joven recibió por error 6 dosis de vacuna contra nuevo coronavirus.

La joven es médica residente de psicología clínica y como personal del ámbito de la salud fue vacunada en las etapas de priorización.

Joven recibió por error 6 dosis de vacuna contra nuevo coronavirus

A la joven, en la localidad de Massa, en Italia, se le inyectó el biológico completo que tiene el envase de la vacuna contra la Covid-19. Este contiene 6 dosis de la misma.

Al darse cuenta del error, los médicos procedieron a explicarle a la afectada. La mujer acudió al departamento de urgencias de Massa. En observación tuvo que estar 24 horas. Sin embargo, los médicos informaron que no se han observado efectos colaterales en la paciente.

Después del seguimiento por 24 horas, los médicos decidieron darle de alta a la paciente.

Informaron, además, que la paciente seguirá en observación para mirar su evolución y valorar los efectos en su sistema inmunitario tras la recepción de ese exceso del biológico.

Por último, los médicos declararon que la sobredosis fue comunicada a la Agencia Italiana del Fármaco (AIFA). También que las autoridades sanitarias correspondientes han abierto una investigación para aclarar lo sucedido.