logo
Noticias
Noticias 10/05/2021

Philip Morris International nombra a Jacek Olczak como CEO Global

Aquí los detalles del nombramiento.

Philip Morris International anunció que Jacek Olczak fue nombrado como Director Ejecutivo en la Asamblea Anual de Accionistas de 2021 que la compañía celebró el 5 de mayo.

Olczak, se venía desempeñando como Director de Operaciones de la compañía.
André Calantzopoulos, quien trabajó como Director Ejecutivo de PMI desde el 2013 hasta el 5 de mayo de 2021, fue nombrado Presidente Ejecutivo de la Junta antes de la reunión. Esta transición de liderazgo de PMI fue anunciada en diciembre de 2020.

Al aceptar el nombramiento, el Sr. Olczak se comprometió con acelerar la transformación libre de humo de PMI, anunciada en 2016. La compañía se enfoca en desarrollar, de forma sustentada en la ciencia y comercializar de forma responsable, productos libres de humo que sean menos nocivos que el cigarrillo, con el objetivo de reemplazarlos lo más pronto posible.

“Me siento honrado y emocionado de liderar PMI a medida que aceleramos nuestra transformación en una empresa libre de humo. PMI es un líder de la industria en innovación científica y nuestra ambición es que para el 2025 más de la mitad de nuestros
ingresos netos provengan de productos libres de humo. Nuestro portafolio evolutivo
impulsará nuestro futuro a largo plazo. Nos apoyaremos en nuestra investigación y experticia científica”, afirmó Olczak.

Olczak comenzó su carrera en PMI en 1993 ocupando cargos en finanzas y gerencia
general en toda Europa, entre estos, fue Director General de los mercados de PMI en Polonia y Alemania y Presidente de la Unión Europea, antes de ser nombrado Director Financiero en 2012, cargo que ocupó hasta el 2018, cuando se convirtió en Director de Operaciones de PMI.

“Jacek está en una posición ideal para llevar a cabo la visión libre de humo de PMI en su nuevo papel como Director Ejecutivo. Su pasión por la compañía y por nuestros empleados es la base de su impulso para obtener resultados, al igual que su profundo conocimiento de nuestros productos, sistemas, valores e inversionistas. Creo que es
el líder ideal para garantizar el crecimiento continuo de nuestro negocio y entregar valor a los accionistas. Espero seguir trabajando con él en mi nuevo cargo de Presidente Ejecutivo de la junta”, manifestó André Calantzopoulos.