Noticias

¡Atención! No hubo acuerdos en diálogo entre presidente y Comité Nacional de Paro

“Hubo falta de empatía”, declararon representantes del Comité Nacional del Paro.

BOGOTÁ- EFE

El presidente Iván Duque se reunió la tarde de este lunes con el Comité Nacional del Paro. ¡Atención! no hubo acuerdos en diálogo entre presidente y Comité Nacional de Paro.

El Comité pretendía varios acuerdos antes de entrar a conciliar sobre los puntos del pliego de emergencia que tienen los representantes.

Los representantes del Comité del Paro declararon, sobre la reunión de esta tarde, que no se llegaron a acuerdo concretos con el Gobierno Nacional.

Recomendados

Agradecemos la participación de ONU y iglesia católica con el monseñor Henao», declararon.

No hubo acuerdos en diálogo entre presidente y Comité Nacional de Paro

«No hubo empatía del gobierno con la razones y peticiones que nos han llevado a este Paro Nacional», declararon los promotores del Paro.

«Hubo ausencia de empatía con las víctimas de la violencia que se ha ejercido de forma desproporcionada contra los manifestantes que lo hacen hecho pacíficamente», declararon. «Hemos exigido que se pare la masacre, hemos exigido que se pare la violencia oficial y privada contra las personas que están haciendo el legítimo ejercicio de la protesta» agregaron.

«El gobierno no ha entendido un solo centímetro de lo que hace más de hace un año y medio venimos pidiendo, las masacres continúan», acotaron. Además, hicieron un llamado de atención sobre la falta de disposición del Gobierno para realizar trabajo en la ciudad de Cali.

Además, agregaron que es básico que el Estado Social de Derecho dice que se garantice el derecho a la protesta. «Sin embargo, el Gobierno fue complaciente con el discurso del actuar de la fuerza pública»

Finalizaron reforzando que el próximo 12 de mayo habrá nueva jornada de paro nacional.

«El Paro Nacional continúa» concluyeron.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos