logo
Noticias
Noticias 09/05/2021

Simulando sangre se manifestaron en casa de embajador de Colombia en Estados Unidos

En la entrada del lugar de residencia de Francisco Santos sucedió. Simulando sangre se manifestaron en casa de embajador de Colombia en Estados Unidos.

En el marco de las protestas que ya llevan 12 días desde el inicio del Paro Nacional, otro acto de manifestación se dio en Estados Unidos.

En las redes sociales circulan los actos de apoyo que en distintas partes del mundo se están llevando a cabo para visibilizar la difícil situación que atraviesa el país.

Esta vez, personas en Estado Unidos pintaron la entrada de la casa de Francisco Santos, quien ejerce el cargo de embajador de Colombia en el país norteamericano.

El medio Colombia Informa publicó fotos del acto de protesta. “Asesinos” se lee pintado en el piso en frente de la casa. Además, utilizaron pintura roja simulando sangre en las escaleras y la reja de la entrada.

“Frente a la casa de Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos, realizaron manifestación contra el silencio cómplice del gobierno frente a la masacre que está ocurriendo en Colombia y la brutalidad policial”, escribió el medio.

Simulando sangre se manifestaron en casa de embajador de Colombia en Estados Unidos

Se desconocen los autores de este acto, sin embargo, es una muestra del descontento que se ha manifestado los últimos días contra el Gobierno. El Comité Nacional de Paro acotó que las razones por las que se sigue manifestando son por el retiro de la reforma a la salud. Además, la exigencia de una renta básica, exigir una reforma policial, entre otras solicitudes.

Cabe destacar, que según la ONG Temblores, estas jornadas de manifestación exponen un panorama difícil. Las jornadas ha dejado un saldo de por lo menos 47 personas asesinadas entre el 28 de abril y el 8 de mayo. Además, han habido 1876 hechos violentos, 278 agresiones por parte de la policía, 12 casos de violencia sexual y 548 personas desaparecidas, según la ONG.